12.5 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomeActualidadCovid 19: Vacunaron a más paranaenses tras los operativos de la Municipalidad

Covid 19: Vacunaron a más paranaenses tras los operativos de la Municipalidad

La jornada se realizó en el Centro de Salud Carlos Reynoso. Previamente se hizo un relevamiento en Lomas del Mirador I y II, Parana XX, Barrio Policial, Jauretche e Hijos de María. Más de 170 personas recibieron sus dosis dentro del plan rector provincial.

“El intendente Adán Bahl dispuso que desde la Subsecretaría de Salud Municipal trabajemos de manera coordinada con el Ministerio de Salud de la provincia, acompañando estos operativos de vacunación. Primero con el trabajo previo que es ir casa por casa para comunicar la información respecto del plan de vacunación y también brindándoles la posibilidad de inscripción. Segundo, que la vacunación se realice en la zona programática de los centros de salud”, destacó Carina Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

La funcionaria valoró la acción de un “Estado presente para facilitar el acceso a la vacuna a quienes no pueden trasladarse a los puntos de vacunación porque no tienen el dinero para hacerlo o dónde dejar a sus chicos. Que podamos acercarnos a través del centro de salud de su barrio nos llena de satisfacción”, enfatizó Ramos.

La aplicación de las dosis en cada zona se realiza en coordinación con las comisiones vecinales y los efectores de salud. “Nuestro objetivo es estar en el territorio y traerles un poco más cerca el punto de vacunación”, señaló Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud de la Municipalidad.

“Hay gente que no se anotó porque no pudo acceder al sistema y otros porque no pueden llegar al lugar de vacunación, entonces prefieren directamente no registrarse o se registran y cuando les llega el turno no pueden ir”, agregó.

TESTIMONIOS

Sandra Pesoa, secretaria de la comisión vecinal, resaltó el operativo de rastrillaje y vacunación. “Hicimos el abordaje y nos encontramos con mucha gente sin vacunar, por distintas cuestiones. La necesidad era mucha y la respuesta fue rápida”.

“Estamos contentos y agradecidos de que el Estado esté presente. Para nosotros, como gente humilde que no podemos ir tan lejos, que puedan traer la vacunación a nuestro barrio es muy bueno”, añadió Pesoa.

Estela Salva, vecina de Lomas del Mirador, dijo: “Estoy muy contenta porque no pensaba que la vacunación iba a llegar hasta este centro de salud. Vinimos con mi hija de 22 años y estamos muy bien las dos. Valoramos que el Municipio se acerque a los barrios”.

NOTICIAS RELACIONADAS