15.3 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
HomeActualidadCovid: advierten por “sobrecarga en el sistema prehospitalario y en la consulta”

Covid: advierten por “sobrecarga en el sistema prehospitalario y en la consulta”

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, descartó que se esté pensando en medidas restrictivas para la provincia de Entre Ríos. “Lo que estamos evaluando es la reactivación de los testeos en todas las localidades” anticipó.

La funcionaria explicó que “la demanda de testeos por parte de la comunidad es intensa y esto genera una demanda para los equipos de salud, va a haber una sobrecarga en el sistema prehospitalario y en la consulta y para eso nos estamos preparando” anticipó.

“Va a haber que reflotar los COES locales y definir alguna instancia de ampliación de horarios y lugares para testeos. Esto deberá definirlo cada ciudad”, dijo.

Sobre el comportamiento de la ciudadanía y los cuidados, dijo que desde el Ministerio de Salud ven una conducta que tiende a minimizar los síntomas de Covid por los altos niveles de vacunación que hay en la provincia.

“Tendremos que ver qué pasa con Omicron para analizar si se toman restricciones o no en la provincia, pero pensar en restricciones hoy en una comunidad con alto nivel de cansancio, agotamiento e intolerancia que generaron los 22 meses de pandemia es muy difícil, tenemos que apelar más al sentido común y la lógica”, expresó en declaraciones al programa Tarea Fina.

La secretaria de Salud anticipó que se están definiendo estrategias previendo lo que está sucediendo en otras provincias “en relación a lo que otros ministros nos cuentan sobre cómo están viviendo esta situación en Córdoba o Buenos Aires por ejemplo”.

Adelantó que hoy habrá una reunión con todos los directivos de Hospitales y Centros de Salud “para compartir la información debido a que en la última semana notamos un incremento en la concurrencia a la guardia y postas respiratorios”.

Según datos del Ministerio de Salud, esta semana en la provincia aumentaron los testeos y la tasa de positividad a un 20%. “Esto genera una preocupación porque vemos que la ocupación a nivel internación no es elevada pero sí la gran contagiosidad”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS