8.7 C
Paraná
lunes, junio 21, 2021
HomePolíticaCovid: Toledo participó de una reunión para analizar medidas

Covid: Toledo participó de una reunión para analizar medidas

El intendente Oscar Toledo fue convocado a una reunión encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta, junto a presidentes municipales de las diferentes fuerzas políticas. Se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones de la capital entrerriana. Del encuentro que tuvo la finalidad de analizar medidas para minimizar contagios de Covid-19, participaron integrantes del COES de Entre Ríos, el Jefe de la Policía de la provincia, y casi la totalidad del gabinete de Ministros.

La vicegobernadora Laura Stratta, explicó que “se abordó con los gobiernos locales este tema para profundizar los controles”. Adelantó que si bien no habrá nuevas restricciones, es necesario trabajar en el refuerzo de los cuidados y los protocolos en cada una de las actividades económicas, además de hacer hincapié en las medidas de bioseguridad personales.

Al respecto, el intendente Oscar Toledo afirmó al terminar la reunión “nos informaron de la situación sanitaria que está atravesando la provincia con una escalada estable pero constante de contagios, y a partir de lo expresado, queremos destacar la importancia de la utilización de barbijo, fundamentalmente en los comercios y lugares cerrados. Vamos a reforzar ese control y sobre de las fiestas clandestinas”.

Además, remarcó “apelamos a la responsabilidad de la comunidad, ya que no puede haber más de 20 personas en ambientes cerrados, y vuelvo remarcar la importancia de la utilización del barbijo para que el virus no se propague. La cepa brasileña y la del Reino Unido ya están en la provincia y la primera, está comprobado que puede afectar gravemente incluso a las personas entre los 40 y 50 años”.

NOTICIAS RELACIONADAS