16.9 C
Paraná
martes, abril 13, 2021
HomeActualidadCrespo pasa a tener "controles parciales" en sus accesos

Crespo pasa a tener “controles parciales” en sus accesos

Atendiendo a la etapa de "Distanciamiento Social", desde este lunes, se modificó la modalidad de control de ingreso y egreso de personas y/o vehículos a la ciudad. Seguirán con los controles estrictos para el transporte de cargas.

Entre Ríos conforma la nómina de provincias que pasó desde este 8 de junio, a la etapa de “Distanciamiento Social”, la cual implica otro avance en términos de flexibilización de actividades e incluso la posibilidad de mayor movilidad de los ciudadanos, siempre que sea dentro de sus departamentos y/o jurisdicción provincial.

Supo FM Estación Plus Crespo, que ante este nuevo contexto y conociendo que esta semana se restablecería el servicio de transporte público de pasajeros interurbano, desde la Municipalidad de Crespo se decidió adaptar a las recientes circunstancias los controles en los tres accesos habilitados: Pte. Alfonsín y Ruta 12; Pte. Perón y Ruta 131; y la conexión con la Ruta a Racedo. En cada uno de esos puestos, se mantendrá presencia reducida de personal municipal, que cumplirá horarios rotativos y hará operativos aleatorios.

Se continuará registrando el paso del transporte de carga -de cualquier tipo-, y a los camioneros se les realizará la medición de temperatura, además de solicitárseles la documentación que justifica su movilidad.

Estará prohibido el ingreso de toda persona y/o vehículo proveniente de ciudades que han retrocedido de Fase o que su número de contagio sea creciente, conforme los reportes epidemiológicos oficiales.

Las autoridades locales manifestaron que ya no están facultados para poder impedir la circulación, en principio de vecinos del Departamento, tornándose improductivo y demandando erogaciones injustificadas, la detención de marcha vehículo por vehículo.

Asimismo, se instó a la población a redoblar los esfuerzos concernientes a los cuidados preventivos individuales, que serán un factor clave para mantener la situación epidemiológica de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS