Connect with us

Municipios

Cresto anunció una reducción del 50% de la Tasa de Alumbrado Público

Publicado

on

El intendente Enrique Cresto convocó en la mañana de este miércoles a una conferencia de prensa en la que anunció la reducción del 50% de la Tasa de Alumbrado Público. A su vez, el Ejecutivo Municipal decidió eximir del pago de la Tasa de Alumbrado a quienes consuman menos de 100 kw/mes. El proyecto fue ingresado al Concejo Deliberante quienes lo tratarán para modificar así la Ordenanza Tributaria vigente.

Junto al Presidente de la Cooperativa Eléctrica César Gottfried, el ViceIntendente Armando Gay, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo Francolini, la Secretaria de Economía y Finanzas Mónica Lifschitz y el asesor económico del Ejecutivo Álvaro Sierra, el Intendente brindó detalles sobre la situación energética en Concordia, los ingresos y egresos que afronta el municipio en este tema, y las medidas que se han adoptado en estos dos años y especialmente en los últimos meses para mitigar el impacto que el aumento del costo de la energía tiene en las arcas municipales.

Reducción del 50% de la TAP

Así, el Intendente Cresto anunció que “vamos a eximir totalmente de la Tasa de Alumbrado Público a todos los usuarios que consuman hasta 100 kw/mes” y confirmó la “reducción del 50% de la Tasa de Alumbrado para todos los usuarios cuyo consumo es hasta 200 kw”, lo que beneficiará a 25.750 hogares de Concordia, aproximadamente el 50% de los usuarios del servicio de la Cooperativa Eléctrica.

El proyecto fue remitido al Concejo Deliberante, para que sea tratado por los ediles y así se realice la correspondiente modificación a la Ordenanza Tributaria, y “entre en vigencia lo antes posible, para que ya en la próxima boleta de luz, los vecinos puedan verse beneficiados”, dijo el Intendente.

A su vez, se anunció la puesta en marcha de un programa integral de reducción del consumo energético, que incluye establecer un nuevo convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica por el consumo energético de la Planta Potabilizadora y lograr congelar por el plazo de un año el costo del alumbrado público, continuar con el Programa Concordia Ciudad LED que tiende a mejorar la calidad lumínica en la ciudad y reducir los costos, e implementar un programa de instalación de paneles solares en dependencias públicas.

“Es un gran esfuerzo que va a realizar la comunidad de Concordia”, resaltó el Intendente, aunque aclaró que “para el Municipio significa resignar un importante ingreso que deberá ser absorbido con recursos de otras áreas, pero en concreto, para el vecino en su boleta de luz, no tendrá una gran incidencia, porque el mayor porcentaje de la composición del cuadro tarifario es el valor de la energía, que es lo que ha sufrido el aumento que nos afecta y preocupa a todos”, concluyó Cresto.

Intendente entrerriano reduce la presión tributaria municipal sobre servicio eléctrico

Treppo se convierte en el primer Intendente del PJ en bajar tasas a la energía

Municipios

Dellizotti reclama que Bordet “termine con la discrecionalidad” y atienda los reclamos

Publicado

on

El Intendente de la ciudad de Colonia Avellaneda, “portal de ingreso a la capital provincial”, deslizó hoy duros cuestionamientos hacia el gobierno provincial a raíz de la “desatención” de la que son objeto los ciudadanos de la comunidad que gobierna desde hace varios años.

Los reclamos que plantea son varios. El que mayor impacto tiene en la ciudad es la falta de ejecución de obras complementarias de los grupos habitacionales que se han constriudo en la ciudad.

En este sentido, Edgardo Dellizotti reclama el reconocimiento del gobierno provincial del “verdadero número de habitantes con los que cuenta la Colonia, ya que la falta de reconocimiento explica el atraso en la actualización de los envíos de recursos coparticipables a la comuna”.

“Tenemos una coparticipación para cinco mil habitantes y con eso tenemos que atender 15 mil necesidades”, apuntó.

Dellizotti viene reclamando desde hace tiempo la autorización y el financiamiento para la compra de un predio.

“la primera negación a la compra del predio Español, fue en 2013, en ese tiempo era el mismo valor en dólares, me negaron la posibilidad; sin embargo, esa misma semana le otorgaron un aporte especial a Gualeguaychú porque los carnavales habían dado pérdida, eso fue en el gobierno de Urribarri, le comente a Bordet, le hice la nota y esta semana me contesto que no hay fondos”, señaló.

“Gustavo Bordet también priva de avances a los vecinos de nuestra comuna”, evaluó el Intendente reelecto varias veces por los vecinos de la comarca.

En referencia a aportes comprometidos por el gobierno, el jefe comunal señaló que” tampoco hemos recibido desembolso para la obra de calle Yáñez, no hemos tenido respuestas, la obra está en avance y no queremos que se pare porque los vecinos tienen que tener calidad de vida, me he encontrado con presupuestos de 2008 donde estaba presupuestado el gas y el agua dulce, no es el hecho que se pongan a hacer política cuando ni siquiera conocen la localidad”.

Como un vecino mäs de la ciudad, el intendente insiste además en que no se valora la opinión de los habitantes de la Colonia al desoir un reclamo en relación a la construcción de una rotonda sobre el acceso norte. Celebramos que el Gobierno Nacional esté finalizando una obra que comenzó en el año 1986, pero esperamos de vialidad provincial una gestión para concretar una rotonda de ingreso y egreso que vienen reclamando los vecinos”, puntualizó.

En este sentido, Dellizotti apuntó también a legisladores del departamento que nunca visitaron la comuna y hoy pretenden hacer política sin haber escuchado los reclamos de largos años”, agregó.

Dellizotti, de igual modo, comprometió su tarea para “no romper con lo que se ha hecho, la provincia nunca nos dio respuestas, en esto involucro a los funcionarios, estábamos esperando recibir algo de las ultimas 250 viviendas, están pidiendo mejores servicios y las anteriores 600 viviendas tampoco se entregaron completas, hay una desidia hacia nuestra localidad, la secretaria del ministro Benedetto ya no sabe que decirme, uno no es tonto, me he ganado el lugar con los votos, estuve a la altura de las circunstancia, muchas de las cosas se hicieron y otras no como el cementerio o el club”, enumeró.

Finalmente, el Presidente Municipal de la ciudad “portal de ingreso a la capital”, cómo la definió, señaló que “si sigue gobernando el dedo no se puede, hay que calificar a las personas, los portadores de apellidos destruyen ciudades, en esta gestión, hablan de transparencia pero donde está la transparencia”, reclamó.

Seguir leyendo

Municipios

La provincia entregó equipamiento a hospital de Nogoyá

Publicado

on

El presidente municipal, Rafael Cavagna, acompañó a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, en la entrega de una ambulancia al hospital San Blas de Nogoyá, aportes a diferentes instituciones del departamento e instrumentos al Área de Apoyo en Salud municipal. El evento se llevó a cabo en el nosocomio local.

En diálogo con este medio, el primer mandatario local manifestó el agradecimiento a la funcionaria provincial por entregar a las arcas municipales un desfibrilador capaz de controlar, mediante la realización de una descarga, una arritmia cardíaca como así también la ambulancia que será utilizada por el nosocomio en todo el departamento.

En este sentido, señaló: “En lo que respecta al Estado municipal, como lo es la salud primaria, seguiremos trabajando fuertemente en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad mediante gestiones, acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población tenga una mejor calidad de vida”.

Para finalizar, agradeció a su equipo por fomentar la defensa de la salud de la población mediante el trabajo incidiendo en la vida cotidiana de los vecinos haciendo énfasis en los más vulnerados de la sociedad a través de campañas, puesta en valor y reacondicionamiento edilicios de nuestros centros de salud, gestiones y compras de equipamientos, charlas y capacitaciones, ente otras.

Seguir leyendo

Municipios

Intendentes se reunieron en Hasenkamp

Publicado

on

A iniciativa del Senador Provincial, Raymundo Kisser y del Intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, quienes actuaron de anfitriones, se reunieron este sábado los intendentes de Viale (Uriel Brupahacer, que lo hizo acompañado de su Secretario de Gobierno, Carlos Weiss), de Oro Verde (José Luis Dumé), de María Grande (Hugo Maín), de Hernandarias (Carlos Lencina), de Colonia Avellaneda (Edgardo Dellizzotti), de Crespo (por problema de agenda de Dario Schneider, concurrieron los Secretarios Municipales Omar Molteni y Julián Maneiro) y de San Benito ( también por problema de agenda de Exequiel Donda, lo hicieron los Secretarios de Gobierno, Eduardo Venturotti, y del Intendente, Mirta Haberckon).

La convocatoria tenía como finalidad intercambiar opiniones y miradas sobre el desarrollo y crecimiento del Departamento Paraná, y en general, de la Costa del Paraná. En ese sentido hubo un amplio y criterioso debate vinculado a la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los municipios del Departamento Paraná, sin descartar que en el futuro ello también se pueda dar con municipios de los Departamentos La Paz y Diamante, tendiente a mejorar sustancialmente la problemática energética, vial, de agua potable, servicio cloacal, tratamiento de los residuos domiciliarios y ambiental en general, sin descartar otros que serán incluidos en futuras agendas, como es el turismo, festivales, los parques industriales, etc.

En el cónclave primó la idea de dejar de lado las mezquindades políticas y localistas, para permitir gestionar en conjunto obras y servicios que deben beneficiar a todos los pueblos y ciudades del Departamento. La Costa del Paraná solo va a crecer si todos los municipios se organizan y gestionan en forma aunada las obras básicas y necesarias que permitan la radicación de empresas, que son las únicas que generan trabajo genuino. Si las empresas privadas no tienen la infraestructura elemental, como es la vial, energética, ambiental, entre otros servicios básicos, se dificulta su radicación.

En el análisis que se hizo, también se incluyó la necesidad de que el Departamento Paraná tenga un crecimiento y desarrollo integral y armónico con el resto de la Provincia.

En esta primera reunión de los Presidentes Municipales del Departamento Paraná se acordó que llevarán adelante en forma periódicas este tipo de encuentros, pero también hacerlas con los equipos y áreas técnicas, a los efectos de ir concretando proyectos en conjunto. Fue muy bueno el intercambio de experiencias en las distintas gestiones que se llevan adelante en cada Municipio.

Por último, decidieron los presentes gestionar una audiencia con el Gobernador Gustavo Bordet a los efectos de interiorizarlo de esta importante decisión que han tomado, porque entienden que trabajando organizadamente, y en forma conjunta, se pueden no solo solucionar muchos problemas comunes que tienen, sino esencialmente proyectar un Departamento Paraná, y también una Costa del Paraná pujante, generadora de trabajo genuino, con desarrollo equitativo, fijando las bases para ir alcanzando el mejor bienestar para todos sus habitantes.

Por razones de compromisos surgidos de último momento los Intendentes de Paraná, Sergio Varisco y de Cerrito, Ulises Tomassi, no pudieron concurrir y justificaron su ausencia. También estaban invitados los demás intendentes y los Diputados Provinciales Diego Lara, Gustavo (Tavi) Zavallo, Angel Vázquez y Esteban Vitor).

Seguir leyendo

Las más vistas