12.7 C
Paraná
miércoles, junio 23, 2021
HomeActualidadCresto destacó la reactivación de la obra pública en la provincia

Cresto destacó la reactivación de la obra pública en la provincia


Reportaje a Enrique Cresto, Titular ENOHSA

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), Enrique Cresto, aseguró hoy en declaraciones a Palabras Cruzadas que es voluntad del gobierno nacional avanzar en la ejecución de obras de saneamiento en los departamentos La Paz, Feliciano, Islas del Ibicuy, San Salvador, Colón, Paraná, Nogoyá, Uruguay, Diamante, Tala, Victoria, Gualeguay, Concordia y Gualeguaychú, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

En este sentido, Cresto señaló que el Ministerio de Obra Públicas de Nación se comprometió a gestionar la obtención de 2.334.748.592 de pesos para financiar la ejecución de obras de saneamiento en toda la provincia de Entre Ríos y destacó la reactivación de obras paralizadas durante la gestión anterior como el colector cloacal sudeste en la ciudad de Paraná, ejemplificó.

En tanto, detalló los trabajos previstos para la ciudad de Concordia que responden “al Programa de Agua y Saneamiento, en una obra con una inversión de 300.000.000 de pesos”, especificó.

Se trata de obras relacionadas con la distribución de agua potable en distintos barrios de la ciudad, los que se conectarán a la nueva planta potabilizadora que se ejecuta en la capital del citrus.

El Intendente de Concordia en uso de licencia, destacó la visión municipalista del gabinete que encabeza Gabriel Katopodis y del que forma parte junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Somos tres intendentes en uso de licencia abocados a la tarea de interpretar las necesidades del territorio, apuntó.

Desde el Gobierno Nacional se está poniendo en marcha también el programa Argentina hace que es infraestructura social básica que se va a ejecutar con los municipios, como pavimento, agua, cloacas, equipamiento social.

Ya hay una muy buena cantidad de intendentes y municipios que presentaron proyectos que se están evaluando, agregó Cresto.

“Obras de saneamiento y plantas de tratamiento de efluentes cloacales están en agenda” en toda la provincia, reveló.

Al enumerar los anuncios formulados ayer por el Ministro Katopodis, Cresto puso especial énfasis en destacar la reanudación de la obra de la autovía de la ruta nacional 18 que une las localidades de Paraná con Concordia atravesando la provincia de este a oeste.

“La obra se reiniciará en base al proyecto original” remarcó, dejando de lado las reducciones impulsadas por la administración de Mauricio Macri.

La obra original había sido licitada en tiempos de gobierno de Cristina Fernández y la Gobernación de Sergio Urribarri.

NOTICIAS RELACIONADAS