17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomePolíticaCresto dice estar preparado para gobernar la provincia

Cresto dice estar preparado para gobernar la provincia

El intendente de Concordia en uso de licencia y titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, admitió en una entrevista para el programa radial “Una mañana por delante” (FM Ciudadana 89.7), que competirá por la gobernación de Entre Ríos. De esta manera, Cresto despejó las dudas sobre sus aspiraciones políticas para el 2023.

“Yo soy de un grupo de intendentes que cuando Alberto Fernández asumió el gobierno nacional le planteamos que debía rodearse de gente que tenga territorio, que conozca lo que necesita un municipio. Y eso hizo, convocó a Ferraresi que es intendente de Avellaneda para que esté al frente de Vivienda, Arrieta de Cañuelas fue convocado a Vialidad, Katopodis del municipio de San Martín en Obras Públicas y a mi en las políticas de aguas y saneamiento para toda la Argentina. Y así somos un montón de intendentes que trabajamos para transformar el país y mejorar la calidad de vida de su pueblo”.

“Por supuesto que uno añora su ciudad. Yo fui reelecto con más del 56 por ciento de los votos y al poco tiempo tomé la definición de ir a Nación. Una decisión que tomé porque cuando uno está en política, cuando lo hace por vocación, lo que busca es tener aquellas herramientas que le permitan transformar la realidad. Y el lugar que ocupo ahora es una gran herramienta. Hoy hay obras de agua y saneamiento en todos los pueblos y ciudades de la provincia como nunca antes lo hubo,manifestó el funcionario previo a admitir que “Nos venimos preparando hace mucho tiempo para gobernar esta provincia que tiene mucho potencial para crecer. Sería hipócrita de mi parte después de haber sido intendente de Concordia y conducir un organismo como el ENOHSA no poner todas esas relaciones, toda la experiencia y la trayectoria a disposición de los entrerrianos. Por supuesto que sí,vamos a estar apostando fuertemente para seguir transformando la provincia”, fueron las palabras de Enrique Cresto quien de esta manera despejó las dudas sobre si competirá por ocupar el sillón de Urquiza en la Casa Gris.

El volcadero de basura “El abasto” y su uso político para estigmatizar a Concordia

Un caballito de batalla de la oposición suele ser el basural de Concordia conocido como el campo El Abasto. Al respecto, Cresto señaló durante la entrevista en Radio Ciudadana lo siguiente:

“Cuento esto porque es increíble. El campo El Abasto es una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En Argentina hay 5000 volcaderos. El nuestro es igual de grande que el CEAMSE que es el volcadero de los porteños y el conurbano. De los 5000 que hay, el BID sólo está haciendo 5 en Argentina, uno es este de Concordia”, señaló.

“Cuando yo asumo como intendente en 2015, Bordet me entrega el mandato y me dice: “Vas a tener la suerte que el mes que viene Nación va a licitar la obra del campo El Abasto”. Durante 4 años viajamos a hablar con el rabino Bergman que estaba al frente de Ambiente y no quiso que salga, lo frenó, lo pisó. Más de 40 veces viajé a Buenos Aires. Había veces que me decía que me iba a atender y no lo hacía. Yo tenía todo listo para volverme a la ciudad y tenía que quedarme en un hotel hasta el otro día y volvía sin que me atendiera. La última vez que hablé con él le dije que lo que estaba haciendo era una falta de respeto. Hasta que vino esta gestión, fuimos a plantear la necesidad de la obra con el gobernador y salió la licitación. Por eso me parece injusto cuando hacen esas operatorias políticas de parte de sectores de Cambiemos -porque no puedo decir que sean todos- que quieren hacer daño y usar el campo El Abasto para estigmatizar a Concordia”, apuntó Cresto.

“Hoy se está haciendo un gran trabajo y cuando se inaugure, recuerden los que les digo, van a venir chicos de las escuelas a recorrerlo como ejemplo de cuidado ambiental, de reciclado, de trabajo formal. Va a tener un refugio para los menores mientras los padres y madres trabajan en el reciclado. Eso marca la diferencia entre un modelo de país que quiere lo mejor para todos los argentinos y otro modelo de un país para pocos. Fueron 4 años que se perdieron”, concluyó.

FUENTE: Diario junio.

NOTICIAS RELACIONADAS