Cresto fue reconocido por su aporte a la profundización democrática, la participación ciudadana en el Estado y la búsqueda de consensos

En distintas categorías, se reconoce el "Cuidado de la Creación", la "Defensa de la Dignidad Humana", el "Desarrollo Humano Integral", la "Educación para la paz", la "Convivencia y amistad social", y el "Compromiso ciudadano".

En el Salón Libertador del Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz hicieron entrega de la distinción “Poliedro por la Paz”. En el acto se destacó la labor de instituciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan “concretando en hechos y acciones el mensaje de paz del Papa Francisco”.

El premio es instituido por la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. La entrega se realizó este miércoles, en la sede de la Cancillería Argentina, en horario posterior a la reunión que mantuvo el presidente electo Alberto Fernández con la Conferencia Episcopal y representantes de organizaciones sociales.

En distintas categorías, se reconoce el “Cuidado de la Creación”, la “Defensa de la Dignidad Humana”, el “Desarrollo Humano Integral”, la “Educación para la paz”, la “Convivencia y amistad social”, y el “Compromiso ciudadano”. En esta oportunidad, la Comisión destacó al intendente Enrique Cresto por su aporte a la profundización democrática, la participación ciudadana en el Estado y la búsqueda de consensos y articulación con las instituciones de la sociedad civil para la gestión gubernamental, remarcándose que “generar consensos evita los conflictos, generar consensos es trabajar por la paz”. Por primera vez, un dirigente político es reconocido en esta distinción.

Gustavo Beliz, periodista y abogado, ex senador nacional y ex ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner, integró el jurado y fue una de las personalidades destacadas que felicitó especialmente al jefe comunal de Concordia cuando recibió su reconocimiento.