Connect with us

Municipios

Cresto presentó en el ORSNA el proyecto de la Terminal Internacional

Publicado

on

En la continuidad de las gestiones para lograr el financiamiento que permita transformar al Aeropuerto de Concordia en una terminal internacional, el Intendente Enrique Cresto presentó este jueves el proyecto de la Aeroestación Internacional en el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). De esta forma, se complementa la documentación para que en el mes de noviembre el BID autorice el crédito binacional, como lo confirmó el Gobernador Gustavo Bordet esta semana, tras la misión comercial que realiza en Estados Unidos.

Así lo confirmó el propio Intendente a través de la red social Instagram, donde posteó una imagen del momento en que en oficinas del organismo nacional hacía entrega de la carpeta con el proyecto y la documentación. “En un trabajo en conjunto, entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, hemos desarrollado más de 200 reuniones con las consultoras que están trabajando, y viajamos al ORNSA a presentar el proyecto final de la Terminal Internacional para el Aeropuerto”, dijo a su regreso de Buenos Aires.

Esta semana el Gobernador Gustavo Bordet confirmó, tras una reunión que mantuvo en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, que en el mes de noviembre el BID en su Asamblea Anual aprobará el financiamiento solicitado para la transformación del aeropuerto local.

“Es un logro porque lo soñamos desde un primer momento”, destacó el Intendente Cresto. “En aquella inundación de diciembre de 2015 que nos unió en la emergencia con la Intendencia de Salto, comenzamos a trabajar con el Intendente Andrés Lima en éste y otros proyectos que tienen que ver con la integración y el desarrollo regional”, señaló el presidente municipal.

“Junto a Lima y al Gobernador Bordet comenzamos a trabajar en estas gestiones, que traerán un importante beneficio no sólo para la ciudad, sino para toda la región”, subrayó.

En este sentido, Cresto explicó que “no serán solamente los 32 millones de dólares para las obras en el aeropuerto, sino también 18 millones de dólares para el mejoramiento de la frontera, de las cadenas de producción y el mejoramiento de la marca turística de la región”.

“El 2019 va a ser un año muy movido en obras de infraestructura y transformación de la ciudad”, vaticinó Cresto. “Así como cuando culminaron las obras de la autovía 14, que fue un antes y un después, igual va a ser para la región una vez concluida esta obra”, afirmó.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Bonadio procesó a 92 intendentes, entre los que hay cuatro entrerrianos

Publicado

on

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a 92 intendentes de once provincias del país por presunta malversación de fondos públicos que estaban destinados al programa Residuos Sólidos Urbanos, entre 2013 y 2015.

Se trata de jefes comunales retirados o en actividad, en su mayoría de Chaco, pero también pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

Los cuatro entrerrianos son el intendente Juan Carlos Kloss, de Hasenkamp; Luis Dume, de Oro Verde; y los ex intendentes Luis Erro, de Gualeguay; y Rubén Ángel Vázquez, exjefe comunal de San Benito y actual diputado provincial por el PJ.

La investigación liderada por Bonadio investiga la ruta de más de 600 millones de pesos de las arcas del Tesoro que estaban asignados -vía Jefatura de Gabinete- al financiamiento del programa de Residuos Sólidos Urbanos, que comprendía a más de 190 municipios.

Entre junio y diciembre del 2019, cerca de un centenar de intendentes, ex intendentes y funcionarios municipales desfilaron por el juzgado para prestar declaración sobre el tratamiento de dichos fondos debido a las sospechas de defraudación.

En la misma causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina; al igual que los ex secretarios de Medio Ambiente Sergio Lorusso, Omar Judis y Juan José Mussi; y el ex jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete Andrés Meiszner.

En paralelo a los 92 procesamientos, Bonadio dictó los sobreseimientos de los ex intendentes Omar Goye (Bariloche), Nancy Sand Giorasi (Bella Vista) y Carlos Espínola (Corrientes), en tanto que Ricardo Moccero (Coronel Suárez) recibió la falta de mérito.

Los 92 procesados son: Claudia Panzardi, Mateo Daniel Capitanich, Gustavo Karasiuk, Ángel Ernesto González, Francisco Winnik, Alfredo Pastor, Gustavo Steven, Carlos Andion, Hugo Sager, Walter Corra, Alicia Leiva, Eladio Aguirre, Elba Lescano, Jorge Batalla, Aldo Leiva, María Susana Simonofsky, Gerado Cipolini, Jorge Rodríguez, Oscar Nievas, José Carbajal, Carlos Palacios, Pedro Bodnarczuk, Lorenzo Heffner, Héctor Vega, Carlos Ibáñez, Pedro Maidana, Antonio José Rodas, Estela Mitore, Diógenes Requena, Rosario Belkys Avalos, Alfredo Zamora.

También Raúl Cantín, José Córdoba, Teodoro Camino, José Bodlovic, Horacio Mazu, Rafel Williams, Pablo Salazar, Gustavo Racca, Roberto Dehesa, Monica Stumpo, José Freyre, Héctor Godoy, José López, Juan Carlos Bacalini, Gullermo Cornaglia, Fernando Almada, Cesar Dip, Juan Orellana, Julio Castro, Rodolfo Cappellini, Luis Erro, Juan Carlos Kloss, Rubén Vázquez, José Luis Dume, Luis Stanicia, Alberto Escudero, Juan Manuel Pereyra, Eduardo Galantini, Ernesto Domínguez, Hermes Bordon y Federico Neis.

A su vez, el magistrado incluyó en la nómina de procesados a: Juan Ramón Barrionuevo, José Inza, Pablo Zurro, Alberto Conocchiari, María Gianini de Lafleur, Ricardo Casi, Walter Torchio, Gastón Arias, Néstor Álvarez, Diana Arguello, Héctor Olivera, Oscar Ostoich, Jorge Eijo, Martín Caso, Gustavo Walker, Gustavo Trankels, Marcos Luis Fernández, Francisco Iribarren, Enrique Tkacik, Marta Médici, Ricardo Curetti, Alfredo Fisher, José Medina, Marcelo Skansi, Carlos Racciatti, Juan Carlos Bartoletti, Gustavo Cocconi, Francisco Echarren, Francisco Durañona y Vedia y Francisco Gutiérrez.

Seguir leyendo

Municipios

Avanzan en la organización de una nueva edición de la Fiesta de la leche

Publicado

on

El presidente municipal, Rafael Cavagna, mantuvo una reunión con el secretario de Producción de Entre Ríos, Alvaro Gabás con el objetivo de trabajar mancomunadamente en lo que será la XVII Expo Provincial de la Leche y VIII Jersey Entrerriana. El encuentro se llevó a cabo hoy en la capital provincial.

En diálogo con este medio, el primer mandatario local comentó que Gabás como responsable de la cartera provincial se comprometió a acompañar para hacer posible la Expo de la Leche en Nogoyá y expresó: “El funcionario nos aseguró realizar las gestiones necesarias ante un organismo que depende del gobierno nacional como lo es el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para poder contar con financiamiento y enriquecer un evento tan significativo para la provincia”.

En este sentido, manifestó: “La gestión municipal dio retorno a este evento y es para todos nosotros un compromiso brindar una propuesta al sector productivo, a la cuenca lechera y a nuestros vecinos consideran que somos capital provincial de la leche. Seguiremos trabajando en pos de garantizar la Expo que es característica de la producción y por ende de la identidad cultural nogoyaense”.

Por otra parte, aseguró: “Cuando asumimos como responsables administrativos del Estado municipal para concretar el retorno del evento, sabíamos que nos encontraríamos con enormes desafíos porque se trataba de un suceso de obligada mirada en el tiempo, que tuviera una visión integral como catalizadora de las expresiones identitarias de la producción lechera”.

Para finalizar, detalló que el evento está programado para el 3, 4 y 5 de mayo de 2019 comprometiéndose a trabajar colectivamente para ejecutar acciones en lo que respecta a la organización de uno de los eventos más importantes del sector productivo de la región.

Acompañaron al intendente, el senador departamental, Beltrán Lora; el diputado provincial, Fuad Sosa y la coordinadora de Producción municipal, Stella Maris Aquino.

Seguir leyendo

Municipios

El Clan Landra quiere seguir gobernando Tabossi

Publicado

on

Monarquía y democracia son formas de gobierno tan antiguas como vigentes. Una monarquía se define como la forma de gobierno en la figura de la cabeza del Estado recae sobre una sola persona. La monarquía suele pensarse como directamente opuesta a una república o una democracia. Una democracia, por otro lado, se trata de la forma de gobierno en la que la voluntad de la mayoría se impone. En una democracia el pueblo gobierna y justo ahí es donde reside la principal diferencia entre monarquías y democracias.

Cabe mencionar que es posible que ciertos paises sean ambas, democracias ymonarquías. Como es el caso de varios paises con monarquías constitucionales teniendo sistemas de democracia parlamentaria. El Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda son ejemplos de esto.

Tabossi, una pequeña comarca del departamento Paraná Campaña, quiere seguir los pasos de esta última forma de gobierno. El Clan Landra pretende, tras doce años, continuar al frente del municipio.

“Gobernador, esta es nuestra candidata” le dijo el Intendente Néstor –Topo- Landra a Gustavo Bordet, durante su visita hoy a la comuna.

Fue en el Centro de Jubilados de Tabossi , en este lugar junto a Gustavo Bordet, el Secretario de Energía Jorge González, el intendente Néstor Landra, tras proceder a la firma del comienzo de la obra de extendido de red de gas natural, anunció frente a Bordet a la candidata, también de apellido Landra, quién, aseguran no tiene un parentesco con el actual Intendente.

Seguir leyendo

Las más vistas