Connect with us

Municipios

Cresto presentó la nueva Guardia Turística de Prevención de la Costanera

Publicado

on

En lo que es un nuevo servicio que se presta, tanto para los concordienses que a diario eligen el lugar como para los turistas que lo disfrutan cada vez que llegan a Concordia, el intendente Enrique Cresto presentó la nueva Guardia Turística de Prevención de la Costanera. La misma cumplirá un rol importante en articulación con quienes paseen en la Costanera, informando sobre usos y cuidados que deben tenerse en el lugar, además de dar aviso directo a las fuerzas de seguridad para que intervengan en el caso que alguna situación así lo amerite.

“Tenemos que recordar que cuando comenzamos la gestión este lugar estaba totalmente bajo el agua por lo que recuperamos el Ente Costanera para vuelva a tener autonomía y se comience a trabajar para llegar a lo que es hoy donde hay un plan maestro en marcha”, señaló Cresto. “Se logró la recuperación de las playas, hicimos el refulado de arena, se hicieron las canchas de beach volley y de fútbol, contamos con el Museo Costa Ciencia y ahora la Guardia Turística de Prevención que colaborará tanto con la Prefectura Naval como con la Policía de Entre Ríos”, enumeró el jefe de gobierno local.

El intendente afirmó que “la Costanera es el balcón de la ciudad por eso la debemos disfrutar y cuidar entre todos. Son muchos los concordienses que vienen a este lugar como así también los turistas y todos deben saber que cada peso que se invierte es para que este espacio siga creciendo”. Y adelantó que en poco tiempo más, cuando finalicen las obras que se ejecutan a través del Fondo Fiduciario junto al Gobierno Provincial en el arroyo Manzores “se extenderá la zona verde y de recreación”.

Aldo Álvarez, presidente del Ente Costanera, explicó que el trabajo de la Guardia “será netamente preventivo e informativo, colaborando directamente con las fuerzas de seguridad que nos acompañan constantemente. Cuidarán el espacio, haciendo hincapié en el correcto uso de las distintas instalaciones de la Costanera, podrán ser consultados tanto por concordienses como por turistas para saber de diferentes servicios o actividades que se realizan aquí, además de que estarán en comunicación directa con las fuerzas de seguridad, colaborando de esta forma en las tareas de prevención”, indicó. “Estamos trabajando para optimizar todos los servicios para lo que será la temporada estival, donde el flujo de personas es mayor, y ya estamos preparados para ello”, afirmó.

A esto Armando Gay, viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, y quien supo dirigir el Ente de Costanera, manifestó que estas acciones “vienen a fortalecer el trabajo que se hizo y se viene haciendo en este lugar que está al alcance de todos los vecinos, muy cerca del Centro y que muchos lo disfrutamos. La Costanera es uno de los lugares más bellos de la ciudad. Que disfrutamos todos”, sostuvo.

Por último Diego Pasarello, director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad indicó que dicha Guardia está integrada por diez personas que van a cumplir funciones, en horarios rotativos, con ubicaciones estratégicas en los extremos de la Costanera pero además con grupos que estarán recorriendo el predio apoyados por un cuatriciclo, de 14 a 22 horas en principio y “una vez que el movimiento de personas se intensifique, el horario se modificará también”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Municipios

Cresto avala el eventual desdoblamiento de elecciones en Entre Ríos

Publicado

on


Reportaje a Enrique Cresto, Intendente de Concordia

Moderado, diplomático y sereno, así comenzó el reportaje que le concedió a Palabras Cruzadas, el Intendente de Concordia, Enrique Cresto.

Cuando se le consultó sobre su visión frente a lo que se viene anunciando acerca del posible adelantamiento de elecciones en la provincia, el jefe comunal de “la meca del peronismo entrerriano” sostuvo que, “se trata de una decisión que está muy consensuada, por lo menos con los actores principales de la política”

Evaluó la posibilidad cómo “conveniente” porque “la provincia tiene que hacer valer su autonomía, no solamente el momento de negociar su postura frente al gobierno nacional, sino también al momento de elegir sus autoridades”, agregó.

Posteriormente, el jefe comunal de la capital del citrus sostuvo que hoy la provincia de Entre Ríos ha logrado previsibilidad, equilibrio financiero y marca diferencias con la administración nacional.

Lo que hoy se ve a nivel nacional es inestabilidad en la macroeconomía, también política acotó, y en todo sentido, no solamente dentro de la estructura del partido gobernante sino también dentro de los otros partidos y eso no debería ponerse a consideración en una campaña donde se busca determinar quiénes conducirán los destinos de la provincia y los municipios.

Seguir leyendo

Municipios

Villaguay premia a “buenos conductores”

Publicado

on

La municipalidad de Villaguay premia en el Concejo Deliberante a los “buenos conductores” y en el mismo acto hará entrega de los 20 cascos que fueron sorteados entre los participantes de una promoción realizada a través de redes sociales.

Como en otras oportunidades, los que han sido seleccionados como “buenos conductores” recibirán un bono equivalente a 25 litros de nafta en el caso de los automovilistas y uno de 10 litros para conductores de motos.

En ambos casos, el municipio los premia por haber sorteado sin inconveniente de ningún tipo los controles de tránsito que rutinariamente se realizan en diversos sectores de la ciudad.

Todos aquellos que lo hacen sin dificultades, son anotados en una planilla que luego es elevada al Juzgado de Faltas, a fin de comprobar que no posean infracciones de tránsito. Y quienes logran pasar con éxito esa segunda etapa de control, resultan favorecidos con el premio.

El listado de vecinos que recibirán su premio esta noche es el siguiente:

Jorge Rodríguez (DNI 20650449, autos), Matías Monzón (DNI 39838724, motos), María Fernanda Rubiolo (DNI 16999609, autos), María Lucía Valiente (DNI 28354082, motos), Andrea Paola Franco (DNI 38544498, motos), María José Piriz (DNI 23539841, motos), Susana Delzart (DNI25760508, motos), Sofía Manconi (DNI 37922943, motos), Lucía Ramón (DNI 10072750, autos), Silvana Meichtry (DNI 29794601, autos), Ariel Marcelo Heis (DNI 20389167, autos), Alfredo Ponce (DNI 26083610, motos), José Luis Jáuregui Vera (DNI 16039724, autos), Exequiel Lind (DNI 28834218, autos), Julio Abel Reynoso (DNI 41773405, autos), Boc-hó (DNI 17506692, autos), Martín Carrasco (DNI 8398624, motos), Marcelo Ferreyra (DNI 20656300, motos), Gastón Fabricius (DNI 34110361, motos), Mónica Moreyra (DNI 29504625, motos), Juan Carlos Benitez (DNI 14724551, motos), Fernanda González (DNI 22850230, autos)

SORTEO POR FACEBOOK

En tanto, quienes resultaron favorecidos en el sorteo de la promoción en Facebook, promoviendo el uso del casco, fueron los siguientes vecinos: María Victoria Monzón (DNI 32114841), María del Carmen Pérez (DNI 16796234), Milagros Rosario Franco (DNI 41819453), María Teresa Casares (DNI 37293503), María Milagros Beltrame (41979351), Rocío María Ester Ledesma (DNI 29107803), Silvina Noemí Segovia (DNI 28454747), María Florencia Beltrame (DNI 34581572), Cecilia Sofía Romero (42972506), Cintia J. Johanna Van Derdonckt (32600006), Cynthia Anahí Pastre (DNI 39839897), Acosta Daiana Antonella (DNI 37546650), Karen Yael Tournoud (34024056), Beatriz Goyeneche de Cabral (DNI 27565846), Norma Romano, María Cecilia Larrosa (DNI 38387053), Olga Gaitán, Ariel Rosendo Velázquez (DNI 39685208), Carlos Reding, Loly Lore (usuario aún no contactado).

En este caso, el sorteo se efectuó de manera aleatoria a través de la página Easy Promos, entre los 662 comentarios que se hicieron en una publicación de Facebook.

(Aquí se puede consultar el certificado de validez del sorteo: https://sweeps.easypromosapp.com/c/456351/d48754c07a8ee0182ad105c841f1332f)

Seguir leyendo

Municipios

Villaguay extrema los esfuerzos económicos en protección de los trabajadores municipales

Publicado

on

Si bien los acuerdos salariales celebrados durante el 2018 ya se habían cumplimentado, la intendente Claudia Monjo decidió implementar medidas paliativas para proteger a los trabajadores municipales de los efectos de la inflación.

En ese marco, días atrás firmó dos decretos: uno que otorga una suma no remunerativa y no bonificable para el personal municipal, y otro en el que implementa un aporte familiar para el personal contratado que no se encuadraba bajo el régimen de asignación familiar por hijo y/o asignación universal. En ambos casos quedan exceptuados los funcionarios políticos y concejales.

Así surgen los decretos 1382/18 y el 1394/18. El primero de ellos establece un aporte económico especial para los trabajadores que tengan hijos menores a su cargo, que será de 1648 pesos para quienes perciban sueldos inferiores a $22.839 pesos; de 1134 pesos para aquellos que cobren menos de $29.061; de 683 para quienes perciban hasta 59.554 y de 350 pesos para los que tengan salarios mayores a esa suma.

“Los trabajadores municipales no escapan a la situación económica actual, la que se ve agravada en los casos en que existen cargas de familia debido a los aumentos en el costo de vida en general, y en la canasta básica en particular. En ese marco, de Departamento Ejecutivo considera justo y oportuno establecer para los trabajadores contratados que tengan hijos menores de edad a su cargo un aporte económico especial, que responda a la consideración de los aspectos sociales de la persona y de sus necesidades particulares”, se indica en los considerandos de la norma.

En tanto, el decreto 1394/18 dispone el otorgamiento de una “bonificación especial y extraordinaria de liquidación mensual de pesos $ 1300, de carácter no remunerativo, no bonificable y no reintegrable, para todos los trabajadores activos de la Administración Pública Municipal, excluidos los funcionarios políticos y concejales”.

ADMINISTRACIÓN ORDENADA

“Venimos de varios años de administración ordenada, financieramente equilibrada y sin deudas, lo que hoy nos permite ofrecer esta ayuda a los trabajadores municipales, aún cuando ya habíamos cumplido los acuerdos de aumentos salariales”, explicó la intendente Claudia Monjo.

“Observamos diariamente cómo el proceso inflacionario deteriora fuertemente los salarios y por eso consideramos oportuna esta bonificación, que servirá para atemperar en parte los incrementos desproporcionados del costo de vida y particularmente de la canasta familiar”, sostuvo.

En el mismo sentido, la presidente municipal sostuvo que la bonificación también traerá, de manera indirecta, “algo de oxígeno para la actividad comercial de la ciudad, que al igual que en todo el país está sufriendo un proceso recesivo muy profundo”.

La bonificación especial comenzará a pagarse este mes, a partir de mañana viernes.

Seguir leyendo

Las más vistas