Connect with us

Municipios

Cresto puso en marcha el Programa Municipal de Desarrollo Barrial

Publicado

on

En el marco de la celebración del Día del Vecinalista, el Presidente Municipal anunció la puesta en marcha de un Programa de Desarrollo Barrial con una importante inversión de 500 millones de pesos para llegar con obras y programas sociales a todos los barrios de la ciudad. “Lo más importante de este programa, más que la inversión es la planificación. Porque todos los barrios van a tener participación en las obras que se realicen, de acuerdo a las necesidades y prioridades de cada uno”, resaltó Enrique Cresto.

En el Centro de Convenciones se dieron citas los presidentes de Comisiones Vecinales y referentes barriales de toda la ciudad. En ese marco y acompañado por los distintos funcionarios y responsables de las áreas de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Salud, Ambiente, Deporte y de Gobierno, y concejales, el Intendente hizo un balance de las obras que se han realizado resaltando que “en estos dos primeros años, están en marcha obras que van a trascender las gestiones. Con fondos provinciales, nacionales o internacionales, se están realizando importantes obras que van a transformar la ciudad para las próximas décadas”, afirmó. “La nueva Planta de Agua Potabilizadora, el Proyecto Roca, el Aeropuerto Internacional, el proyecto de integración y desarrollo con la ciudad de Salto, la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales, son algunas de esas obras y proyectos que ya están en marcha”, enumeró.

“Ahora con nuestro presupuesto local vamos a fortalecer las obras en los barrios. Tenemos un municipio transparente y eficiente, y con equilibrio fiscal, que nos permite encarar este proyecto que vamos a realizar en conjunto con todos”, agregó el Intendente. “Durante estos dos años algunos barrios han sido beneficiados con obras integrales, como el Hábitat en la zona sur que beneficia a 5 barrios y es una reparación histórica para esa zona de la ciudad, las obras del Promeba que se están realizando y beneficia a 12 barrios en la zona noroeste, o las obras de saneamiento del arroyo Manzores que ya comenzaron y en las próximos días van a ver las máquinas trabajar en el Nébel”, puntualizó.

“Se están realizando muchas obras en otros barrios pero también es cierto que a muchos otros barrios les faltan más obras. Por eso esta planificación tiene que se solidaria”, dijo. “Los barrios que no fueron alcanzados por las obras con financiamiento externo serán beneficiados con este programa, y lo vamos a hacer a partir de definir en conjunto con los vecinos cuales son las prioridades, disponiendo los recursos con los que contamos con el objetivo de que al llegar al último día de nuestra gestión de gobierno, no haya ningún barrio sin una obra en marcha que mejore la calidad de vida de sus vecinos”, enfatizó.

“Esto corresponde a las propuestas que teníamos en las 100 ideas fuerza que presentamos al inicio de la gestión”, recordó por su parte el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay. “Es algo que ya se venía trabajando, algunas obras que ya se están llevando adelante y un programa de trabajo que en el Día del Vecinalista, el Intendente pudo presentarlo”, agregó. “Una de las premisas que nos dió el intendente para el trabajo en el Concejo Deliberante, es que haya diálogo y búsqueda de consenso permanente, y que cada concejal pueda trabajar en forma directa con los Secretarios y los funcionarios de la gestión, para concretar las soluciones que los vecinos necesitan. Este programa es similar, plantea el trabajo directo y escuchando la voz de los vecinos, que es la base de trabajo que pregona el Intendente Cresto”, relacionó. “Cuando se busca el diálogo y el consenso y se propicia la participación, siempre a la larga se obtienen políticas públicas que son superadoras, y éste programa es un claro ejemplo de ello”, sostuvo.

Durante la actividad, acompañaron al Intendente Cresto además del Viceintendente, la Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el Secretario y el Subsecretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta y Oscar Santana, respectivamente, el concejal Amadeo Cresto, el Director de Comisiones Vecinales Mario Ramírez, el director de la Unidad de Proyectos Estratégicos Sebastián Loggio, el vecinalista Jaime Cisneros y el Diputado Provincial Alejandro Bahler. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el presidente del Bloque de Concejales Justicialistas Alberto Armanazqui, la concejala Julia Saenz, el concejal Iván Alalí, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental Martín Armanazqui, entre otras autoridades, y los presidentes de las distintas comisiones vecinales de la ciudad.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Municipios

Villaguay le “da voz” a los jóvenes

Publicado

on

Mañana viernes a las 20 se realizará en el salón “David Blejer” el acto de toma de juramento a los nuevos integrantes del Concejo Deliberante Juvenil, una propuesta que impulsa la municipalidad de Villaguay para promover la participación democrática de los jóvenes.

Más de 40 serán los jóvenes que integrarán el cuerpo y debatirán los proyectos que elaboraron en conjunto con sus compañeros en el aula, con el asesoramiento de sus docentes. Entre ellos estarán desde esta edición los estudiantes de la Escuela de Educación Integral N° 33 “Nuevo Horizonte”, quienes también tendrán sus representantes con el objetivo de plantear iniciativas tendientes a resolver las problemáticas vinculadas a la discapacidad.

La intendente Claudia Monjo dará la bienvenida a los miembros del cuerpo, que se integrará con dos representantes por cada escuela de la ciudad. Y luego el viceintendente Raúl De Bernardi tomará juramente a quien ejercerá la titularidad del Concejo Juvenil, Gonzalo Romero Artaza (la ordenanza dispone que la presidencia la ocupe el responsable del área de Juventud)

El Concejo Deliberante Juvenil tiene como objetivo que los estudiantes de nuestra ciudad generen y debatan proyectos de ordenanzas, los cuales son expuestos y defendidos en sesión pública por ellos mismos, motivando de esta manera la participación democrática.

“Creemos que es una instancia muy motivadora para los chicos y que además constituye un complemento fundamental en la educación cívica que reciben los estudiantes. Sin lugar a dudas es una valiosa herramienta de participación ciudadana y un fomento de las prácticas democráticas”, señaló al respecto la intendente Claudia Monjo.

Por su parte, el director de Juventud, Gonzalo Romero Artaza, dijo que el Concejo Juvenil “estimula a los jóvenes a interesarse en los asuntos de la comunidad y cuestiones de interés general, promoviendo el debate de ideas y el trabajo mancomunado en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de nuestra comunidad”.

Seguir leyendo

Municipios

Estudiante de Concordia viaja a Estados Unidos con su proyecto de energía renovable

Publicado

on

El intendente Enrique Cresto se reunió con el joven Diego Degracia, quien fue seleccionado para participar de la Feria de Energías Renovables, Power-Gen International, en Estados Unidos, con su proyecto de creación de una Planta Solar Fotovoltaica en la zona de Benito Legerén. La Municipalidad colaborará con el estudiante de UTN para que pueda concretar su viaje, al tiempo que el presidente municipal le expresó el compromiso del Municipio para continuar trabajando en conjunto en estas propuestas.

Power-Gen International es el evento más importante en la generación de energía en todo el mundo, reuniendo a las principales empresas, instituciones académicas y científicas del sector, y pone la atención en las innovaciones, las últimas tendencias y también en las novedades y estrategias de negocio.

Se realizará del 3 al 6 de diciembre en Orlando, Florida, Estados Unidos, y este año la organización becó a 30 alumnos de todo el mundo para que puedan presentar allí sus proyectos y trabajos. Uno de ellos resultó ser el joven Diego Degracia, estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) Regional Concordia.

“Para Concordia es un orgullo que un hijo de nuestra ciudad sea distinguido con una beca en un evento de tanta relevancia a nivel internacional, porque pone en primer plano el nivel educativo y científico de Concordia. Y más aún, tratándose de un proyecto que hace eje en el cuidado del ambiente y en la generación de energías renovables, que trae muchos beneficios a la comunidad”, sostuvo el Intendente Cresto luego de reunirse con el joven estudiante.

“Desde la Municipalidad estamos apoyando y vamos a colaborar con Diego en que pueda concretar su viaje, y seguramente a su regreso de Estados Unidos continuaremos trabajando juntos con la UTN, para ver las posibilidades de que este proyecto pueda avanzar”, señaló Cresto, quien recibió al joven junto al Coordinador de Eventos del municipio, Matias Armanazqui.

Seguir leyendo

Municipios

Dellizotti reclama que Bordet “termine con la discrecionalidad” y atienda los reclamos

Publicado

on

El Intendente de la ciudad de Colonia Avellaneda, “portal de ingreso a la capital provincial”, deslizó hoy duros cuestionamientos hacia el gobierno provincial a raíz de la “desatención” de la que son objeto los ciudadanos de la comunidad que gobierna desde hace varios años.

Los reclamos que plantea son varios. El que mayor impacto tiene en la ciudad es la falta de ejecución de obras complementarias de los grupos habitacionales que se han constriudo en la ciudad.

En este sentido, Edgardo Dellizotti reclama el reconocimiento del gobierno provincial del “verdadero número de habitantes con los que cuenta la Colonia, ya que la falta de reconocimiento explica el atraso en la actualización de los envíos de recursos coparticipables a la comuna”.

“Tenemos una coparticipación para cinco mil habitantes y con eso tenemos que atender 15 mil necesidades”, apuntó.

Dellizotti viene reclamando desde hace tiempo la autorización y el financiamiento para la compra de un predio.

“la primera negación a la compra del predio Español, fue en 2013, en ese tiempo era el mismo valor en dólares, me negaron la posibilidad; sin embargo, esa misma semana le otorgaron un aporte especial a Gualeguaychú porque los carnavales habían dado pérdida, eso fue en el gobierno de Urribarri, le comente a Bordet, le hice la nota y esta semana me contesto que no hay fondos”, señaló.

“Gustavo Bordet también priva de avances a los vecinos de nuestra comuna”, evaluó el Intendente reelecto varias veces por los vecinos de la comarca.

En referencia a aportes comprometidos por el gobierno, el jefe comunal señaló que” tampoco hemos recibido desembolso para la obra de calle Yáñez, no hemos tenido respuestas, la obra está en avance y no queremos que se pare porque los vecinos tienen que tener calidad de vida, me he encontrado con presupuestos de 2008 donde estaba presupuestado el gas y el agua dulce, no es el hecho que se pongan a hacer política cuando ni siquiera conocen la localidad”.

Como un vecino mäs de la ciudad, el intendente insiste además en que no se valora la opinión de los habitantes de la Colonia al desoir un reclamo en relación a la construcción de una rotonda sobre el acceso norte. Celebramos que el Gobierno Nacional esté finalizando una obra que comenzó en el año 1986, pero esperamos de vialidad provincial una gestión para concretar una rotonda de ingreso y egreso que vienen reclamando los vecinos”, puntualizó.

En este sentido, Dellizotti apuntó también a legisladores del departamento que nunca visitaron la comuna y hoy pretenden hacer política sin haber escuchado los reclamos de largos años”, agregó.

Dellizotti, de igual modo, comprometió su tarea para “no romper con lo que se ha hecho, la provincia nunca nos dio respuestas, en esto involucro a los funcionarios, estábamos esperando recibir algo de las ultimas 250 viviendas, están pidiendo mejores servicios y las anteriores 600 viviendas tampoco se entregaron completas, hay una desidia hacia nuestra localidad, la secretaria del ministro Benedetto ya no sabe que decirme, uno no es tonto, me he ganado el lugar con los votos, estuve a la altura de las circunstancia, muchas de las cosas se hicieron y otras no como el cementerio o el club”, enumeró.

Finalmente, el Presidente Municipal de la ciudad “portal de ingreso a la capital”, cómo la definió, señaló que “si sigue gobernando el dedo no se puede, hay que calificar a las personas, los portadores de apellidos destruyen ciudades, en esta gestión, hablan de transparencia pero donde está la transparencia”, reclamó.

Seguir leyendo

Las más vistas