23.1 C
Paraná
domingo, septiembre 19, 2021
HomePolíticaCresto valoró la relevancia que tuvo la obra pública en el discurso...

Cresto valoró la relevancia que tuvo la obra pública en el discurso presidencial

Reportaje a E. Cresto.

En el discurso ante la asamblea legislativa, el Presidente Alberto Fernández hizo mención a la obra pública como uno de los factores de recuperación económica y reactivación laboral.

El hecho fue destacado en el programa Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná por el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto.

El funcionario refrendó esa relevancia argumentando que desde el año 2020, donde solo había 11 obras en ejecución en todo el país, “hoy hay más de mil obras” diseminadas en toda la geografía nacional.

En particular sobre los números de la deuda, Cresto afirmó que hay que “saber qué pasó, dónde están los 47 mil millones de dólares”. “Seguro que no están en hospitales, en rutas ni en obras de agua y de cloaca. Y no sabemos a dónde fueron a parar porque así como entraron se fueron”, añadió.

Sin embargo, destacó la voluntad política del Presidente Fernández de dotar con mayores recursos multiplicando los fondos para lograr un objetivo que se proponen desde el gabinete de Obras Públicas, en particular desde el ENHOSA, lograr llegar hacia el 2030 con la totalidad de la población con acceso al agua y saneamiento.

Finalmente, Cresto destacó que fue “una apertura de sesiones distinta donde realmente han pasado muchísimas cosas” pero donde quedó demostrado que el Presidente Fernández sintetiza la unidad de todos los matices del Frente de Todos.

NOTICIAS RELACIONADAS