21.5 C
Paraná
miércoles, marzo 22, 2023
HomeActualidadCresto y Piaggio se mostraron en acto institucional y hablaron de politica

Cresto y Piaggio se mostraron en acto institucional y hablaron de politica

Martín Piaggio y el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto llevaron adelante el acto de entrega de equipamiento para el aeropuerto de Gualeguaychú, donado por la Municipalidad de Concordia. Además, en conferencia de presa, respondieron sobre política ante la requisitoria periodística.

Se trata del sistema de Balizamiento que funcionaba en el Aeropuerto de Concordia, es el mismo con el que opera el Aeropuerto local, y dadas las condiciones de renovación del primero y colocación de otro tipo de balizas con características técnicas necesarias para su ulterior funcionamiento, es que se ha logrado celebrar un convenio de COOPERACION y ASISTENCIA TECNICA MUTUA, a fin de generar políticas y acuerdos que fortalezcan el desarrollo del transporte aéreo en la provincia.

“Agradezco en nombre de toda nuestra comunidad a Enrique Cresto y a Concordia por esta donación, resultado de las gestiones de la viceintendenta Lorena Arrozogaray y el trabajo de los equipos técnicos, la pista del aeropuerto tendrá un mejor sistema de balizamiento” expresó el intendente Piaggio que además destacó de Cresto y su paso por el ENOHSA donde se pudo avanzar con grandísimas obras de infraestructura para nuestra ciudad y concluyó “seguiremos trabajando para que Gualeguaychú tenga su aeropuerto en mejores condiciones y con la situación dominial ordenada”

Mediante este convenio la Municipalidad de Concordia realiza la donación de los siguientes elementos para ser utilizados por el aeropuerto local:

Balizamiento de media intensidad: 12 complejas con estaca y focos, color verde, 13 tulipas de repuesto de balizamiento verde, 47 tulipas color blancas para pista, 27 tulipas color ámbar para pista, Sistema AVASIS para pista, 75 polleras de balizamiento y estacas para balizamiento, y manga de viento con kit.

Cabe recordar que la Municipalidad de Gualeguaychú viene trabajando de manera conjunta con los integrantes de la comisión directiva del Aeroclub de Gualeguaychú recordando que es importante contar con un aeropuerto que pueda dar respuestas a las demandas que la zona exige y así propiciar un mayor desarrollo económico y sanitario.

Si bien en los últimos años ha dejado de ser un aeropuerto de arribo de vuelos comerciales, el aeropuerto de Gualeguaychú cumple un rol fundamental debido a su ubicación estratégica en los operativos de ablación de órganos coordinados por CUCAIER, INCUCAI, como así también vuelos sanitarios y relacionados con actividades deportivas y civiles.

Más allá de lo estrictamente institucional, ante medios de prensa los intendentes coincidieron en destacar la figura y gestión de Gustavo Bordet y lanzaron definiciones políticas.

Ambos, tras resaltar la figura de Bordet, destacaron la importancia de las internas para revitalizar y movilizar al peronismo.

Para los dirigentes políticos las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO) será la herramienta que defina al futuro candidato del peronismo en la provincia.

Más adelante, Cresto resaltó la figura de Piaggio. Afirmó que con más de 280 obras en la ciudad con financiamiento nacional, provincial y municipal demuestran la capacidad del presidente municipal.

Piaggio resaltó que las visiones compartidas con el presidente municipal de la capital del citrus.

No descartó resolver las internas con consensos y acuerdos que permitan avanzar hacia la unidad del peronismo.

Para Piaggio, las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO) es una herramienta democrática que le dio un salto de calidad a la política.

Cresto, a su turno, destacó un núcleo de coincidencias con el intendente del sureste.

Finalmente, Cresto destacó la gestión del mandatario provincial y señaló que cómo gobernador tiene la responsabilidad de brindar igualdad de condiciones electorales a propios y opositores y como presidente del PJ definir la estrategia que le permita al peronismo seguir siendo gobierno en la provincia.

Ambos potenciales pre candidatos evitaron hablar de sus eventuales compañeras de fórmula.

NOTICIAS RELACIONADAS