28 C
Paraná
viernes, diciembre 9, 2022
HomeActualidadCuarentena: Intendente de Puerto Yeruá advierte el efecto para el sector turístico

Cuarentena: Intendente de Puerto Yeruá advierte el efecto para el sector turístico


Reportaje a Daniel Benítez, Intendente de Puerto Yeruá

Daniel Benítez, intendente de Puerto Yeruá, brindó detalles de la manera en la que afrontan la cuarentena.

Puerto Yeruá cuenta entre sus principales actividades productivas a la citricultura y la forestación de Eucaliptos, complementándose con el turismo atraído por la pesca deportiva, un camping y el balneario en el río Uruguay.

Las consecuencias de la restricción en el marco de esta emergencia sanitaria tuvieron incidencia inmediata ya que “el primer fin de semana de cuarentena tuvo un alto impacto por la cancelación de reservaciones en la actividad turística”, reseñó Benítez en diálogo con Palabras Cruzadas.

Desde el inicio de la cuarentena se restringe el ingreso y egreso de vecinos en sintonía con lo dispuesto por los gobiernos Nacional y Provincial solo permitiéndose el desarrollo de las actividades contempladas en las excepciones lo que redujo totalmente la posibilidad de operar como centro receptivo turístico.

El turismo es central para la economía de la comuna. En este sentido, el jefe comunal señaló que se evalúan alternativas para financiar la economía municipal para poder sostener lo social en el marco de la cuarentena.

“El objetivo primordial es sostener la faceta social y apuntalar el servicio de salud”, resaltó.
Hay actividades esenciales que se siguen desarrollando, sin embargo apuntó que el horizonte para la vuelta de turistas a la ciudad es lejano por lo que se trabaja con el gobierno provincial para paliar la coyuntura de los operadores locales, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS