Culminaron las entrevistas a los postulantes a las Defensorías

La votación por parte de los concejales para saber quiénes ocuparán los cargos concursados será el próximo 26 de noviembre, a las 9.30, en la Sociedad Unión Árabe de Paraná, sita en calle España 353.

La legislatura de la capital entrerriana llevó adelante este miércoles la cuarta y última jornada de entrevistas personales a los aspirantes a ocupar los cargos de Defensor/a del Pueblo, Defensor/a Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de Paraná, de esta manera se dio por finalizada la sesión ordinaria especial convocada para tal fin.

Los postulantes que expusieron en esta oportunidad fueron: Paula Beatriz Barrios, Ligia Natalí Blanco, Mirta Lucía Pabón Morales, Lucila María Moro, Stella Maris Perrone, César Augusto Pazo y Rosana Mabel Toso.

Cabe destacar que el concursante Agustín Alberto Díaz no asistió a la entrevista, lo que significa la renuncia a la postulación al cargo de Defensor de Adultos Mayores, para el cual se había inscripto (Art. 9º Decreto Presidencia HCD Nº 303).

Las conclusiones de las entrevistas personales realizadas y el dictamen de Comisión, previsto en el artículo 3º de la ordenanza Nº 9389 (Defensor de los Derechos de las Personas Mayores), se abordarán por el Honorable Concejo Deliberante en la Reunión Especial de Acuerdo, convocada para este jueves 21 de noviembre a las 9.30, en la Antesala del Recinto del Concejo Deliberante de Paraná.

La decisión final de los concejales para la elección de quienes ocuparán cada uno de los tres cargos concursados se dará en Sesión Especial a realizarse el día 26 de noviembre de 2019, a las 9.30, en la Sociedad Unión Árabe de Paraná, sita en calle España 353, donde procederá como Temario Único la designación del Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores, conforme lo dispuesto por los artículos 10º y 24º de la ordenanza 8391 y artículo 4º de la ordenanza 9389.

Para ver la cuarta y última jornada de la sesión ordinaria especial, se puede acceder al canal oficial de YouTube del HCD Paraná: www.youtube.com/watch?v=sHFfqDqaz1s