6.3 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadCulminó con éxito seminario sobre Técnica Legislativa y Ley Orgánica de Municipios

Culminó con éxito seminario sobre Técnica Legislativa y Ley Orgánica de Municipios

Organizado por el Concejo Deliberante de Paraná, la capacitación a cargo del docente y especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario, Héctor Pérez Bourbon, contó con la presencia de empleados y funcionarios de la Cámara de Diputados, el Senado y la legislatura local.

“El abordaje en cuanto a la técnica legislativa y la Ley Orgánica de Municipios constituyen dos temas centrales en la actividad y eficiencia de la labor que desarrollan los cuerpos legislativos, por eso invitamos a un especialista como Pérez Bourbon a quien agradecemos su predisposición a compartir esta jornada con nosotros”, dijo la vicepresidenta municipal, Andrea Zoff.

En este sentido, destacó la importancia de la ley provincial 10.027, “la cual rige la vida de nuestros municipios, define la política institucional, administrativa y económica de éstos, ya que hoy no contamos en nuestra provincia con ninguna Municipalidad que tenga aprobada su propia Carta Orgánica”, tal como lo autoriza la Constitución reformada en el año 2008.

En sus palabras, la viceintendenta sostuvo que durante dos jornadas “se realizó un análisis exhaustivo de la referida ley, cuya reforma está siendo abordada actualmente en la Cámara de Diputados”. En tanto que también indicó que el otro objetivo de la convocatoria “fue fortalecer los conocimientos de la técnica legislativa de manera general, posibilitando una mejor calidad de la normativa que surja de la labor de los órganos deliberativos”.

Presencias

En el acto de apertura estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle; las concejalas Luisina Minni, Ana Ruberto y Fernanda Facello Gerez; y la secretaria y el prosecretario de la legislatura paranaense, Irene Esquivel y Abelardo del Prado, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS