Dar el debate sobre que país queremos

Opinión: Por Angel Giano, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.

En Argentina esta pandemia nos dara la oportunidad para poner en debate estructuras, nuevas ideas y modificar leyes.

Hay que dar el debate sobre que país queremos, tiene que haber más justicia social, tenemos que lograr una comunidad organizada con distribución equitativa de la riqueza, igualdad de oportunidades vamos a tener que debatir sobre las grandes riquezas en la Argentina, cómo se han adquirido, cuánto han evadido o fugado, cuánto han aportado al país y cuánto han empobrecido a la población.

También tenemos que tener una nueva ley de entidades financieras, nuestros bancos están regulados por una ley de la época de la dictadura del año 1977, y realmente han ganado mucho dinero en todos estos años a costa del empobrecimiento de la población y deben estar al servicio del desarrollo nacional acompañado a nuestras empresas, a nuestros productores, comercios e industrias y a nuestros emprendedores con créditos accesibles.

Deberemos debatir sobre las nuevas formas de trabajo. La pandemia cambiará al mundo en la forma de vida, en el cuidado del ambiente y con nuevas formas de trabajo tanto del sector privado como el público; nos ha llevado a la “alfabetización digital” que muchos no teníamos antes del Coronavirus, hemos aprendido a utilizar herramientas tecnológicas que estaban disponibles pero eran por pocos conocidas y usadas casi que solo por los jóvenes.

Las nuevas tecnologías y programas para poder tener transmisiones de manera virtual o de manera remota, en muchos casos nos ha acercado a nuestras hijas e hijos en el uso de la tecnología.

Fuente: Publicación perfil de facebook