25.3 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeEconomíaDarrichón suscribió convenio con ENHOSA para ejecutar obra de agua

Darrichón suscribió convenio con ENHOSA para ejecutar obra de agua


Reportaje a Juan Carlos Darrichón, Int. de Diamante

El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, destacó, en diálogo con Palabras Cruzadas, la firma del convenio para la ejecución de la red de agua para el barrio Los Bretes y Paso del Rey, que demandará una inversión de más de $14 millones y financiará el ENHOSA.

Al respecto, contó que “es una obra en la que venimos trabajando hace bastante tiempo con el Administrador del ENOHSA y que le cambiará la vida a los vecinos y vecinas de un barrio que está alejado del centro de Diamante y en el que actualmente la gente toma agua de una vertiente. Esto nos da una magnitud de la importancia de lo que se está firmando hoy gracias al acompañamiento permanente de Enrique Cresto y nuestro gobernador Gustavo Bordet”, agregó.

“La obra beneficiará directamente a más de 400 familias”, resaltó.

Más adelante, señaló que se trabaja en la elaboración de proyectos que contemplen la preservación del río a partir del tratamiento adecuado de los efluentes cloacales.

“Son obras estratégicas de de suma relevancia”, agregó.

Estabilización de Barrancas

En el reportaje concedido a Radio de la Plaza de Paraná, adelantó que se trabaja en la obtención de fondos para la ejecución de obras de contención de barrancas y el traslado de las familias que viven en el lugar donde se desplazó la misma.

Proyecto Termal

Refiriéndose al predio de 172 hectáreas donde está emplazado el parque termal, Darrichón afirmó que está muy cerca de concretarse el anhelado atractivo turístico sobre el que se viene trabajando desde hace una década.

Según el jefe comunal de la ciudad blanca, el predio termal complementará la oferta turística y potenciará el turismo todo el año atrayendo así a inversores que mejoren la oferta de servicios.

Parque Industrial

Finalmente, Darrichón destacó la necesidad de generar de generar empleo genuino apelando al crecimiento sostenido del incipiente Parque Industrial.

NOTICIAS RELACIONADAS