15.3 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
HomeEconomíaDavico: Bajamos presión impositiva para atraer inversiones y generar empleo"

Davico: Bajamos presión impositiva para atraer inversiones y generar empleo”


Reportaje a Mauricio Davico en Palabras Cruzadas

Buscando enfrentar tanto el difícil panorama económico nacional, como la estacionalidad propia del turismo, el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio “Palito” Davico, lanzó una rebaja de tasas en la apertura de sesiones legislativas.

No es la primera vez que Davico acude a esta estrategia para mejorar la competitividad de Pueblo Belgrano.

En 2018, el alcalde de la pequeña comarca lindera a Gualeguaychú, dispuso una reducción de la alícuota sobre alumbrado público que se carga en la factura de energía eléctrica.

En el marco de la racionalización de uso de la energía y la baja de impuestos municipales a nivel nacional, el intendente de Puerto Belgrano, Mauricio Davico, se sumó a la reducción de impuestos a los servicios públicos y firmó una baja de 55% en la tarifa de la electricidad.

El ex integrante de Ráfaga apuesta a bajar los impuestos “para conseguir mayores posibilidades de inversión de privados y así ampliar las fuentes laborales”, dijo en Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza.

El Intendente resaltó el aumento de cobro que se produjo en Córdoba cuando José Manuel De la Sota, en los 90, decidió reducir los impuestos provinciales.

Más adelante, el jefe comunal afirmó que “esta reducción es posible por el alto cumplimiento de los contribuyentes de Pueblo Belgrano con los compromisos tributarios”.

Finalmente, Davico apuntó a la necesidad de acudir a estas herramientas facilitadoras de inversión siguiendo un modelo que propone Rogelio Frigerio para la provincia de Entre Ríos.

NOTICIAS RELACIONADAS