21.1 C
Paraná
lunes, diciembre 5, 2022
HomeActualidadDavico no coincide con el regreso de Gualeguaychú a fase 1

Davico no coincide con el regreso de Gualeguaychú a fase 1

El intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico dijo que no coincide con la decisión tomada en Gualeguaychu de pasar a fase 1, y agregó que las salidas individuales y deportivas no generan riesgo.

“A Pueblo Belgrano pueden venir a trabajar, está permitido”, remarcó Davico.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, el intendente de Pueblo Belgrano dijo que “cada intendente tiene su autonomía para tomar decisiones, no coincido en pasar a fase 1, no solo por la situación económica, sino por la situación sanitaria, he estado viendo informes médicos y las conclusiones sobre la cuarentena sostenida no son buenas, todas las patologías se potencian y las consultas bajaron un 50%”, expresó.

En cuanto a lo que está habilitado en Pueblo Belgrano dijo que “lo que no está habilitado a nivel provincial no se puede hacer acá, solo las reuniones familiares, fútbol o deportes en grupo es lo que está prohibido. En la casa se puede quedar la persona que tiene el sueldo asegurado, el que vive el día a día necesita seguir viviendo. En Pueblo Belgrano no están prohibidas las obras particulares ni el comercio, se puede hacer todo con el distanciamiento social, lavado de manos, alcohol en gel, y si hay casos veremos qué medidas tomar, pero básicamente nos interesa que la gente tenga para darle de comer a sus hijos, no podemos estar dándole alimentos de por vida que no viven solo con eso, porque tienen que pagar la luz y otros gastos”.

Critican la medida de Pueblo Belgrano, pero si hoy tenemos 0 casos ¿porque vamos a ir a fase 1? ¿Cuál es el fundamento jurídico, ético o el que se te ocurra?, se preguntó, “tenemos que seguir con las medidas que conocemos, quizá hemos tenido suerte o habrá asintomáticos, no sé, pero si tenemos contagiados los vamos a llevar al hospital provincial que depende del gobernador, con el que hablo día por medio del tema y siempre está a total disposición de los ciudadanos de Pueblo Belgrano, con la salud no se juega”, dijo, agregando que “con Martín Roberto Piaggio, tengo muy buen diálogo “.

NOTICIAS RELACIONADAS