16.9 C
Paraná
martes, abril 13, 2021
HomeActualidadDavico pide exclusión del HCD de Concejal detenido con estupefacientes

Davico pide exclusión del HCD de Concejal detenido con estupefacientes

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, se refirió este lunes a la detención del concejal de esa ciudad del departamento Gualeguaychú, Santiago Andrés Irigoyen, quien fue interceptado el último viernes cuando transportaba más de 20 kilos de marihuana en un auto junto a otras dos personas en el Puesto Caminero de la Ruta Nacional Nº 14 y el acceso a la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes.

“Es un tema grave que nos toca como gestión. Nos pone muy mal que estemos pasando esta situación que repudiamos en lo más profundo, estamos en contra se cualquier actividad ilícita que realice cualquier persona”, dijo el intendente, que pidió “la inmediata expulsión” del edil y calificó lo sucedido como “aberrante situación”.

Davico señaló, además: “Queremos que la Justicia, con todo el peso de la ley, haga lo que tiene que hacer. Acá no hay privilegios para nadie”.

“Independientemente de esta aberrante situación, es triste que haya sectores políticos que intenten desprestigiar mi imagen y mi honra; no puedo ser responsable de los hechos de una persona adulta en su vida privada. Cada uno sabe lo que debe hacer y lo que no. Mi responsabilidad es sobre el Ejecutivo, sobre los funcionarios que pongo y sus funciones. No puedo investigar a cada integrante se mi equipo, para eso están las fuerzas de seguridad”, expresó y señaló que el HCD es “un cuerpo independiente al Ejecutivo”.

“Es una chicana berreta política adjudicarme responsabilidad. Yo me voy a hacer responsable si un funcionario comete un hecho de corrupción pero es de una pequeñez política querer endilgarme responsabilidad por esto. Quienes me conocen saben que estoy en contra del narcotráfico”.

Dijo también que destaca el trabajo de Gendarmería y la Justicia en la incautación de la droga que venía de Misiones “porque esas drogas podrían haber venido a mis hijos, a nuestros hijos, a nuestros nietos”.

“Me llamó el papá de Andrés Irigoyen. Estaba angustiado. Yo desilusionado, angustiado y enojado”, sostuvo. Y con respecto al exconcejal, indicó: “No hablo con él hace tiempo. El abuelo es uno de los fundadores de Pueblo General Belgrano; fue en la lista porque era un referente barrial e histórico del pueblo”. “En su primer mandato hizo un muy buen trabajo. Hace casi dos años tuvo un desempeño bajo y empezaron las diferencias. No es una persona de extrema confianza. Él no conoce mi casa”, dijo y afirmó: “Desconocía que él tenía problemas de adicciones, de saberlo lo hubiéramos ayudado”.

Finalmente, el intendente destacó: “Soy una persona de bien”. “Cómo van a decir que Pueblo Belgrano es un municipio narco. Eso es una falta de respeto a todos los ciudadanos, es bajo y absurdo. El daño puede llegar a ser mínimo por lo que hacen desde otros espacios para ensuciarme. El concejal está preso; acá el objetivo es Palito, ‘Palito sabía, Palito es narco”, se quejó y disparó que los concejales de la oposición “cobran un sueldo todos los meses para no hacer nada”.

NOTICIAS RELACIONADAS