27.7 C
Paraná
martes, diciembre 7, 2021
HomePolíticaDe Angeli y Lenna los únicos que podrán pegar con Macri en...

De Angeli y Lenna los únicos que podrán pegar con Macri en Entre Ríos

Las decisiones del pegado de lista obedecen a criterios que fueron fijados por el orden nacional de los partidos intervinientes en la alianza Juntos por el Cambio, informó una fuente de Juntos por el Cambio.

Estos criterios no se fijaron en función de una situación particular sino atendiendo al equilibrio general, agregó.

La principal petición de la UCR fue que se respetaran las bancas que cada partido pone en juego. En función de ello se estableció la regla general que si en un distrito renovaba una banca el Pro, el pegado solo se le daría al candidato propuesto por el Pro y viceversa en los casos en que la UCR o la Coalición Cívica ponen en juego una banca ya sea de senador o diputado nacional, aclaran.

Para los casos en que se renueven varias bancas se priorizan las listas que contemplan la proporcionalidad de lo que vence como es el caso de Entre Ríos y si hubieran dos listas se debe atener al que indiquen las autoridades partidarias locales como son los casos de Santa Fe o Tucumán, detallaron desde la coalición.

Posteriormente aclararon que “ello no implica un juicio de valor sobre las calidades de los candidatos sino a la regla común, que desde ya seguramente va a dejar muchas situaciones injustas pero era la única forma de avanzar en los acuerdos con los aliados” finalizó la fuente consultada.

De esta manera y teniendo presente lo expuesto, hoy quedará oficializado solo el pegado a la propuesta nacional de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto la boleta que encabeza Alfredo De Angeli como candidato a Senador Nacional y Gabriela Lenna como Diputada Nacional por Entre Ríos.

NOTICIAS RELACIONADAS