21.1 C
Paraná
martes, octubre 26, 2021
HomeActualidadDecretan emergencia sanitaria en Colonia Avellaneda

Decretan emergencia sanitaria en Colonia Avellaneda

El decreto prevé la adecuación presupuestaria para atender la demanda de elementos de higiene a las distintas organizaciones del estado.

Mediante el decreto N°61 fechado hoy, el Presidente Municipal de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, declaró la emergencia sanitaria en el ámbito de ciudad disponiendo un serie de medidas a los efectos de preservar la salud de los habitantes de la ciudad y evitar la posible propagación del virus COVID-19.

El decreto surge como un necesidad declarada por un consejo de defensa civil que preside Ariel Weiss, conformado el
16 diciembre ultimo a raíz del evento meteorológico que derivo en inundación de viviendas, al que se sumaron miembros de la comunidad educativa de la ciudad.

En su articulado, el decreto prevé la adecuación presupuestaria para atender la demanda de elementos de higiene a las distintas organizaciones del estado.

Además, Weiss dispuso la realización de una jornada de capacitación para promover la prevención y la concientización de los actores que tienen un roce social cotidiano con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas que dispongan las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

La norma, que queda sujeta ad referendum del Honorable Concejo Deliberante local, establece “la suspensión de reuniones recreativas, deportivas, culturales y sociales de más de 40 personas para evitar el contagio” en consonancia con lo dispuesto por el Gobernador Gustavo Bordet en el decreto que declaró la emergencia sanitaria provincial anunciado hoy.

Texto de la norma de emergencia

NOTICIAS RELACIONADAS