“Que los pícaros sepan que esta crisis pasará en algún momento, y tendremos tres años para evaluar cada una de las denuncias que nos están llegando”, advirtió el titular de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, durante la comunicación del informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus.
“Con el avance de la tecnología, este tipo de picardías dejan un rastro y en los próximos tres años estaremos buscándolos para sancionarlos porque este no es un momento para tener este tipo de conductas”, remarcó el funcionario provincial.
Es que de acuerdo a lo que reveló Luciano, “en el control de precios y stock detectamos faltantes temporales producto de la sobre demanda y muchas denuncias por sobre precios en varias localidades”.
Por mencionar un caso, destacó que “no había disponibilidad de alcohol en gel en farmacias de Paraná, y si lo había en los supermercados con faltantes puntuales”.
Fue en ese sentido que explicó que, tras los relevamientos, se determinó que “los supermercados dosifican la oferta por cuanto había una sobre demanda permanente y si disponían para la venta la totalidad del stock a la hora de la mañana, rápidamente se agotaba”.
El funcionario confirmó el abastecimiento de productos, “pero con cierto racionamiento” en los comercios.
Según anunció, las listas de los precios máximos, emitidas por la secretaria de Comercio Interior, fueron remitidas a las Oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios, porque cada comuna “tiene delegadas las facultades para aplicar la ley de Abastecimiento”.
En tanto, indicó que la línea de WhatsApp que habilitó la dirección para consultas y denuncias de usuarios y consumidores, “recibe alrededor de 200 denuncias por día, de la cuales, muchas no pertenecen a la provincia de Entre Ríos”.
Fuente: ElOnce.com