22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeDeportesDefensa y Justicia no pudo sostener la ventaja y perdió en su...

Defensa y Justicia no pudo sostener la ventaja y perdió en su debut en la Copa Libertadores

En su histórico primer partido en el certamen, el equipo de Hernán Crespo cayó ante Santo por 2-1 en la primera fecha del Grupo G. En el arco de Defensa y Justicia estuvo el entrerriano Exequiel Unsain

Defensa y Justicia parecía estar viviendo su sueño mejor de lo imaginado. En su debut absoluto en la Copa Libertadores, le ganaba al Santosbrasileño, un histórico del torneo continental, y su estadio, repleto, no tenía demasiados sobresaltos. Sin embargo, no pudo sostener la diferencia y terminó golpeado: en los últimos 20 minutos, el visitante dio vuelta el marcador y amargó al Halcón. Fue derrota por 2-1 en el encuentro que inauguró el Grupo G, que además integran Delfín, de Ecuador, y Olimpia, de Paraguay.

En Florencio Varela, el Halcón buscaba dar un impacto. Hasta ahora, había llegado a los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2018, cuando fue eliminado en un ida y vuelta ajustado con el colombiano Junior de Barranquilla. Pese a su reducida trayectoria en la primera división argentina y en el plano internacional, había dado algunas sorpresas en sus participaciones, como la eliminación de visitante a San Pablo en ese torneo en 2017. Y encima, el equipo dirigido por Hernán Crespo llegaba con el buen impulso de haberle puesto suspenso a la Superliga el sábado pasado, al empatarle al puntero River 1-1 en el Monumental.

Sin embargo, y pese a que al final del primer tiempo un cabezazo de Juan Rodriguez quebró la resistencia de las manos del arquero Everson y puso al conjunto argentino al frente en el marcador, Defensa y Justicia no logró sostener la ventaja. Ni sumar un punto.

En la segunda etapa, a 18 minutos del final, Jobson Souza Santosle dio la igualdad a los brasileños, también de cabeza, tras una muy buena jugada colectiva.Y faltando cuatro y tras una falla defensiva, Kaio Jorge dio vuelta el resultado, sin que Ezequiel Unsain pudiera ganarle el mano a mano, pese a llegar a desviar la pelota. Así festejó el subcampeón del Brasileirao 2019, que tiene al uruguayo Carlos Sánchez (ex River) como capitán y figura.

“Estoy un poco amargado. Habíamos hecho un gran primer tiempo”, matizó Juan Lucero, uno de los delanteros de Defensa y emblema desde el ascenso. “El club creció, tenemos un buen equipo y demostramos que estamos a la altura, pero no debemos desaprovechar las oportunidades, sobre todo ante rivales como Santos”, agregó.

Por la segunda fecha, Defensa visitará el miércoles 11 a Olimpia, en un viaje en el que deberá sumar para no encontrarse muy cuesta arriba en el torneo desde temprano.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS