18.5 C
Paraná
lunes, abril 15, 2024
HomePolíticaDellizzotti asegura que deja un municipio sin deudas y con fondos

Dellizzotti asegura que deja un municipio sin deudas y con fondos

“Ariel se va a encontrar con un municipio saneado. Ningún tipo de deuda, porque nunca hemos adquirido deuda. Todo lo que tenemos lo hemos pagado. Tenemos los sueldos y aportes al día” dijo Delizotti refiriendose a su sucesor, Ariel Weiss.

Luego de 12 años como referente en Colonia Avellaneda, 4 años como cabeza de la Junta de Gobierno local y 8 en la intendencia, Edgardo Delizotti está próximo a finalizar su mandato. En medio de esta época de transición el equipo de Multimedios CA pudo realizar una extensa y profunda entrevista con el mandatario.

Un balance de su gestión, las obras realizadas y aquellas pendientes, si existe o no un estado de deuda en el municipio fueron algunos de los temas indagados a los cuales Delizotti contesto detalladamente. “Cuento estas cosas porque me estoy yendo. Todas las gestiones las finalicé con superávit y quiero entregarle esta gestión a quién me va a suceder y decirle las cuestiones que quedan pendientes. Al día de hoy está todo pago y no se debe nada” afirma con convicción clara el intendente local.

OBRAS REALIZADAS

Con respecto al balance de obras realizadas en este periodo, Delizzotti diferenció en lo que él llama las “obras visibles por un lado y las invisibles por otras”.

En relación a las primeras realizó un raconto de cada cimiento levantado en la ciudad “el registro civil es un local nuestro, el centro de salud, la policía, el SUM, la biblioteca popular, la sala velatoria, todo lo hicimos con recursos propios”. Acompañado de esa lista, Delizotti hace un autoexamen y afirma “Todo esto se fue construyendo y falta mucho más por construir”

Sin embargo lo que le interesa contar al intendente local son las obras que él llama invisibles: “Las cloacas es un bien, teníamos graves problemas con respecto a la salud porque la gente no tenía cloacas. El pluvial es algo significativo. Muchos vecinos que llegaron después de esas obras no vieron que corría el arroyo y que pudieron construir gracias a que rellenamos el terreno por donde pasa el arroyo”.

Las invisibles son las obras que considera fundamentales y de primera necesidad para la población ya que “hay ciudades antiquísimas que no han podido desarrollar estas obras que son pilares, como por ejemplo que una escuela no tenga cloaca y el foco infeccioso que significa eso”. Resumiendo las cloacas y el pluvial como el pilar de una gestión, que “comparada con otras localidades no se han desarrollado ni concluido, sino que se ha dado importancia a otros aspectos dejando de lado la infraestructura que permite el correcto desarrollo de la población”, dijo Delizotti.

SALIDA AL ACCESO NORTE Y GAS NATURAL

El acceso norte y la llegada del gas natural a Colonia Avellaneda son dos de los reclamos claves en los que los vecinos han insistido durante esta última gestión. “Es mucho no haberles dicho la verdad” dijo Delizotti y comienza a contar los pormenores que vieron “perjudicados al pueblo”

En cuanto a las obras pendientes el intendente dijo que la “prioridad sería el Acceso Norte, nuestra gestión venía trabajando en esto, inclusive en catastro están las expropiaciones de las juntas de los campos donde estaba prevista la rotonda. La gestión anterior (de la provincia) lo había previsto, acá hubo dirigentes dijeron que no”.

Y con el otro tema del gas natural Dellizzotti afirmó: “Firmé lo del gas, que es importantísimo. No puede haber tanta discriminación hacia nuestra localidad con el gas…Los legisladores que son de la costa del Paraná no hicieron nunca nada” y luego finalizó diciendo enfáticamente “ lamentablemente el que pierde es el pueblo”.

TRANSICIÓN MUNICIPAL

Desde Multimedios CA se le consultó al actual intendente con que se encontrará el intendente electo Ariel Weiss. “Ariel se va a encontrar con un municipio saneado. Ningún tipo de deuda, porque nunca hemos adquirido deuda. Todo lo que tenemos lo hemos pagado. Tenemos los sueldos y aportes al día” dijo Delizotti.

“A Ariel lo convoqué y le dije que estaba a disposición, vino a opinar y está bien, porque hasta el 10 de diciembre es un vecino, después va tener la responsabilidad de conducir, pero primero tiene que informarse bien de como queda todo” agrego el intendente actual de Colonia Avellaneda.

Durante la entrevista Edgardo Delizotti se mostró abierto a contestar cada una de las inquietudes expuestas por el equipo de Multimedios CA. También accedió a cotejar en papeles que el municipio que será entregado el próximo 10 de diciembre es un municipio con recursos disponibles.

NOTICIAS RELACIONADAS