16 C
Paraná
sábado, octubre 23, 2021
HomeActualidadDengue: se realizó un bloqueo sanitario en Pueblo Belgrano

Dengue: se realizó un bloqueo sanitario en Pueblo Belgrano

Mientras continúa la campaña de acción contra el mosquito encarada por la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, un caso confirmado de dengue concentró las tareas en la zona sudoeste.


Reportaje a Francisco Fiorotto, secretario General de Coordinación de Gobierno de PGB

Se conoció este jueves la confirmación de siete nuevos casos de dengue en Gualeguaychú, uno de ellos residente en el área sudoeste de Pueblo Belgrano, donde se activó el protocolo de bloqueo sanitario con la conveniente fumigación en el domicilio y los alrededores, el desmalezamiento y la eliminación de potenciales criaderos y refugios de mosquitos.

El caso corresponde a una confirmación por nexo epidemiológico, siendo el afectado familiar directo de una persona infectada en Buenos Aires.

Las tareas se encuadraron en la campaña de acción contra el mosquito que impulsa la Municipalidad de Pueblo General Belgrano con el acompañamiento del Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, y que continúa desarrollándose más allá del asueto decretado en la jornada del miércoles para favorecer el control de la pandemia del virus COVID-19.

“La prioridad es desmalezar, descacharrizar, fumigar. Seguimos pidiendo que la gente colabore con las medidas de prevención del dengue y aproveche estos días en casa para limpiar y deshacerse de objetos y recipientes en desuso donde puede reproducirse el mosquito”, indicó el secretario General de Coordinación de Gobierno, Francisco Fiorotto.

El funcionario valoró el “esfuerzo humano que está realizando el personal municipal en funciones, diezmado por las licencias preventivas que ha generado la crisis sanitaria por el coronavirus”, recalcó la importancia de “no descuidar las acciones de prevención del dengue para que no nos sorprenda otra epidemia” y anticipó que en lo siguiente se intensificará el control de las piletas de natación requiriendo a los vecinos y establecimientos que desagoten y guarden las piletas de lona en desuso y que mantengan la limpieza adecuada de las piletas de material.

Pueblo Belgrano adhirió al decreto nacional de aislamiento obligatorio

Estarán garantizados los servicios básicos. La atención de urgencias se canalizará por la Guardia Urbana.

Por Decreto 223/2020, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia por el que el Presidente de la Nación estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde las 00 horas del 20 de marzo y hasta el 31 de marzo del corriente.

La norma determina que serán garantizados los servicios y actividades esenciales dependientes de la Municipalidad, y acompaña un listado de personas exceptuadas de la prohibición de circular en el marco del cumplimiento de las tareas que le sean asignadas.

Asimismo, se mantendrá en funciones la Guardia Urbana con la línea telefónica 3446 609793 para la atención de urgencias.

NOTICIAS RELACIONADAS