En el marco de las acciones de prevención ante las enfermedades de Dengue, Chikungunya y Zika, que transmite el mosquito Aedes aegypti, la Unidad de Desarrollo Ambiental del municipio llevó adelante la fumigación espacial con pulverizadora de arrastre en la vía pública, en el barrio Osvaldo Magnasco, tal cual estaba previsto en el cronograma semanal informado.
En simultáneo se realizó un importante operativo de bloqueo sanitario en el bario La Cantera, ante un posible caso de dengue. El operativo se realizó a pie y en forma aplicada con motopulverizadora manual e intradomiciliaria, alcanzando a más de sesenta viviendas particulares y negocios en el polígono afectado dentro del mencionado barrio. Desde el municipio se destaca la buena predisposición de los vecinos que facilitaron la tarea realizada.
A su vez, se recuerda la importancia de que todos colaboremos con las acciones de prevención, manteniendo nuestros patios y jardines limpios y desmalezados, descacharrizando todo elemento que pueda acumular agua, y renovando con periodicidad el agua de bebederos de mascotas y floreros.