19.2 C
Paraná
sábado, abril 20, 2024
HomeActualidadDenuncian censura en radio estatal de Entre Ríos

Denuncian censura en radio estatal de Entre Ríos

Reportaje a Julio César Weisheim

Julio César Weisheim, ex intendente de Piedras Blancas y dirigente de la Unión Cívica Radical del Departamento La Paz, denunció actitudes censoras por parte del actual Intendente de la citada localidad, Fabricio “Gino” Mesquida, enrolado en las filas del Frente de Todos.

En declaraciones a Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná y Cadena Entrerriana de Concordia, el ex intendente afirmó que Mesquida conminó al operador radial de la emisora municipal de Piedras Blancas (ESTATAL) a quitar del aire al conductor radial Guillermo (Cacho) Sunker mientras le realizaba un reportaje al Intendente de Hernandarias, Carlos Lencina.

Weisheim manifestó su “solidaridad con el intendente de Hernandarias Carlos Lencina y con Cacho Sunker, el conductor del programa de radio censurado”.

Más adelante, develó la “gran preocupación en toda la comunidad generada a partir de esta actitud” y aclaró que no lo sorprende, “porque días pasados tuvimos la visita del precandidato a Diputado Nacional Rogelio Frigerio, y oh casualidad, se descompuso la radio en el preciso momento que se le pidió al intendente unos minutos para quien tanto nos dio a Piedras Blancas, cuando fuera Ministro del Interior”, agregó.

“En nuestra gestión, cuando el actual intendente fue candidato, como así también cuando fue concejal de la oposición, podía hacer uso de la radio Municipal sin pedir permiso, como así lo hacían todos los candidatos en todas las elecciones que tuvimos en 20 años”, reveló el dirigente radical.

“Recuerdo entre tantos, a Miguel Torres, quien en aquel entonces siendo intendente de Hernandarias, venía a nuestra radio a acompañar a los candidatos que competían con nuestra propuesta. Y así debe ser, porque la radio, al igual que el municipio, no son propiedad del intendente, sino de toda la comunidad de Piedras Blancas”, agregó.

Finalmente, reprochó la actitud censora, reñida con el espíritu democrático de la libre expresión y llamó a la reflexión del mandamás municipal, Fabricio Mesquida.

“Espero, que en las próximas horas, se pidan las correspondientes disculpas por lo sucedido, y se le restituya de inmediato la continuidad del programa a ese querido amigo de toda la audiencia en Hernandarias, Piedras Blancas y zona, como lo es Cacho Sunker”, cerró el ex jefe comunal, Julio “Yuli” Weisheim.

NOTICIAS RELACIONADAS