30.2 C
Paraná
jueves, diciembre 2, 2021
HomeActualidadDenuncian irregularidades en el Ente municipal de turismo de Paraná

Denuncian irregularidades en el Ente municipal de turismo de Paraná

El síndico del Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná (Empatur), Carlos Esteban Cordini, requirió “con carácter urgente” un informe pormenorizado del Festival “Sabores del Litoral”, llevado a cabo el 24 de febrero. Señaló el incumplimiento de obligaciones administrativas.

La comunicación oficial de Cordini, tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante realizará este lunes 29 de abril, a partir de las 9.30. En la presentación deja constancia de la no convocatoria en tiempo y forma de las asambleas del Directorio del Ente; requiere “con carácter urgente” un informe pormenorizado del Festival “Sabores del Litoral”, llevado a cabo el 24 de febrero próximo pasado y solicita al tesorero del Empatur un informe respecto de la evolución de transcripción de los libros contables del referido organismo municipal.

Cordini reclama además, “con carácter muy urgente”, se expliquen las razones por las cuales no se han elevado las actas transcriptas para la correspondiente firma de los directores.

Ante el incumplimiento de varios puntos indicados precedentemente, en su presentación sostiene: “A esta sindicatura se le torna dificultosa su labor a los fines de poder controlar los libros del ente, cotejar la documentación y realizar un informe del estado”.

Asimismo pone en conocimiento del parlamento municipal que los dos concejales designados por sus pares para formar parte del Directorio “han participado en escasas reuniones” del mismo, resaltando que su presencia “resulta a todas luces imprescindible e insustituible, a los fines de que el Concejo Deliberante, como la ciudadanía, esté en pleno conocimiento de las decisiones y acciones que lleva adelante el Ente”. Cabe mencionar que el Directorio del Ente oficial está integrado por representantes de la mayoría y la minoría en el HCD, en este caso se trata de los ediles Claudia Acevedo, de Cambiemos; y Enrique Ríos, del FPV. En tanto que el presidente es el intendente Sergio Varisco; el vicepresidente, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Marcelo Quiroga; y el tesorero es Fernando Martín Werner.

Finalmente el síndico Cordini expresa que se ve en la obligación de manifestar “que es insostenible la actual situación administrativa del Ente, la que deberá readecuarse a los fines de poder cumplimentar en tiempo y forma con las labores que debe llevar adelante”.

NOTICIAS RELACIONADAS