9.1 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadDesarrollarán un sistema de consultas on line para el Registro de la...

Desarrollarán un sistema de consultas on line para el Registro de la Propiedad Inmueble

El Registro de la Propiedad Inmueble tendrá acceso on line a sus folios reales para diversas consultas, a través la implementación de un sistema informático que será realizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y la decana de la Facultad, Daniela Dans, firmaron este martes un convenio que permitirá desarrollar un sistema on line para carga de crédito, consultas in visu según el crédito disponible y auditar dichas consultas.

“Estar vinculados con el conocimiento a través de las Universidades hace que las gestiones de gobierno sean más eficaces, con menos errores y con una respuesta hacia la comunidad que es muy necesaria”, destacó la ministra Romero al término de la rúbrica.

“Este sistema facilitará a los profesionales la obtención de una copia digital del folio real requerido y es parte del plan de modernización de los Registros que nos propusimos desde el Ministerio en la gestión del gobernador Gustavo Bordet”, agregó.

Por su parte, la decana Dans, indicó: “Como Facultad queremos devolverle un poco de todo lo que el Estado invierte en educación, para nosotros es un placer y queremos estar a la altura de las circunstancias”

Con un plazo estimado de cuatro meses, el sistema desarrollado por la Facultad se ajustará, a su vez, al sistema que ya posee la Dirección General de Informática de la Provincia de Entre Ríos. El mismo estará orientado a facilitar a los profesionales autorizados por la Dirección y/o Ministerio a obtener una copia digital del folio real requerido.

Estuvieron presentes la secretaria de Justicia, Adriana Pérez y la directora de Notariado, Lucrecia Tepsich.

NOTICIAS RELACIONADAS