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martes, septiembre 28, 2021
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Desde el lunes, el Aeroparque Jorge Newbery vuelve a funcionar

El Aeroparque Jorge Newbery volverá a funcionar el lunes próximo, luego de más de siete meses en los que estuvo cerrado por obras de remodelación realizadas en la pista de aterrizaje y en el sector de vuelos internacionales.

Según se anunció, en una primera etapa, retornarán los vuelos domésticos y posteriormente en una segunda, quedarán habilitados la de los vuelos regionales, a los que se sumará el destino de Lima, Perú.

Está previsto que la reapertura formal de la estación aérea se concrete el lunes a las 19.10 con el arribo de un avión Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Córdoba. Los boletos hacia y desde Aeroparque ya se venden y son para vuelos a partir del próximo martes.

Esta reapertura permitirá, además, la operación regular, por primera vez, de JetSmart y Flybondi, las compañías low cost que tenían su base en el aeropuerto de El Palomar. Los tres aviones de JetSmart quedarán en los hangares del aeropuerto y luego se sumarán los de Flybondi.

Aerolíneas Argentinas volverá a volar a 33 destinos domésticos desde Aeroparque, con más de 300 frecuencias semanales, sobre todo los destinos de Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán, Iguazú y Jujuy.

La compañía de bandera posteriormente volverá a operar con las 35 frecuencias semanales a destinos regionales como Asunción, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra-

JetSmart, en tanto, tiene previsto comenzar a operar desde Aeroparque a sus destinos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Iguazú, Bariloche, El Calafate y Ushuaia con 59 frecuencias semanales en total, siendo los destinos de Córdoba y Mendoza las que contarán con mayor cantidad de vuelos.

Flybondi, por su parte, también conectará, aunque aún no confirmaron desde cuándo, con sus 12 destinos nacionales: Córdoba, Mendoza, Bariloche, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Iguazú, Posadas, Trelew, Neuquén, Tucumán y Corrientes.

Las obras realizadas en la estación aérea metropolitana demandaron una inversión de $5.000 millones, que fueron financiados mediante un fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, administrado por el Ministerio de Transporte y ejecutado por el Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

Consistieron en la modernización y alargue de la pista de despegue y aterrizaje a la que se le sumaron 615 metros, a los 2.100 metros de largo que tenía originalmente, llegando a un total de 2.715 metros de largo.

Esto se complementa con el ensanche de la pista a 45 metros y la ejecución de márgenes pavimentados de 7,5 metros a cada lado, lo que la lleva a un ancho total de 60 metros, a lo que se suma el ensanche de ambas cabeceras, y remodelación de las calles de rodaje.

También se instaló un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad que lleva al aeropuerto a la Categoría Operacional 3 y la incorporación de un nuevo sistema instrumental para el aterrizaje (ILS), todo lo que mejorará sustancialmente la seguridad de las operaciones y permitirán operar en condiciones de baja visibilidad.

De la misma manera se continúa trabajando en la ampliación del sector de arribos y partidas internacionales.

 

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