Desde el lunes habrá retorno parcial de alumnos a escuelas santafesinas

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, remarcó que los chicos podrán asistir a las escuelas que puedan organizarse con el criterio de “burbuja comunitaria. Significa que tanto asistentes escolares, docentes y alumnos pertenecen a la misma comunidad y por lo tanto se reduciría la probabilidad de contagios en las escuelas”.

En cuanto a las fechas exactas, Cantero anticipó que “el lunes llegarán los docentes a las escuelas y el martes estarían los chicos en todas ellas”.

En ese sentido agregó que los maestros deberán usar mascarillas o barbijos “o los dos artículos juntos”. Además, se deberá cumplir con los protocolos que imponen “el frecuente lavado de manos y la toma de temperatura a la entrada y salida de clases”.

En declaraciones al programa “Todos en La 8″, la titular del área educativa estimó que en esta primera etapa del regreso a las clases presenciales abarcará a poco más de mil personas (275 entre docentes y asistentes escolares, y 780 alumnos).

Cantero aclaró que la medida es para el nivel primario e involucra a en su gran mayoría a los Centros de Educación Rural (CER), que son multigrados, y a algunas pequeñas escuelas, que empezarían a trabajar con los grupos prioritarios, es decir 1er y 7º grado. Progresivamente se incorporarán los otros grados”.

“Esta es una primera experiencia que seguiremos muy de cerca. Mientras tanto, continuamos orientando el trabajo de los chicos a la distancia porque el ciclo lectivo está en curso. Si la pandemia nos da algún respiro, podremos tener más localidades con bajo riesgo de contagio y tal vez tengamos más clases presenciales”, agregó Cantero.