Desmantelaron una red de contrabando y lavado de activos

Bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina desmanteló una red de contrabando que operaba en la provincia de Entre Ríos y secuestró mercadería ilegal valuada en más de 2.000.000 de pesos.

El procedimiento fue resultado de varios allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 1 de Concordia, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, luego de una investigación de varios meses llevada a cabo por los efectivos de la fuerza a cargo de Eduardo Scarzello.

Fue así que los uniformados requisaron tres domicilios particulares y un local de indumentaria ubicado en un reconocido paseo de compras de la citada ciudad, en donde hallaron mercadería de origen extranjero ingresada al país de forma ilegal.

En total se decomisaron 104 bultos que contenían artículos de electrónica, indumentaria y calzado. Además se secuestró dinero en efectivo en moneda nacional y divisas (dólares y guaraníes), dosis de marihuana y tres vehículos de alta gama.

La banda adquiría sus productos en la República del Paraguay y acopiaban la mercadería en Concordia para luego distribuirla en distintos puntos del país.

Cabe destacar que el personal de la PNA detectó maniobras típicas de lavado de activos, en los cuales la organización delictiva intentaba introducir al mercado legal bienes obtenidos con las ganancias logradas a través de las ventas (inmuebles, terrenos y vehículos).