15.1 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeÀgoraDe NETFLIX, DEUDAS, y otras PLATA-formas

De NETFLIX, DEUDAS, y otras PLATA-formas

Desde el año pasado, con papeles en la mano, preguntamos y esperamos que los Concejales de JxC nos expliquen como despilfarraron 2 mil millones de pesos del erario municipal. Solo hay silencio. Seguimos preguntando. Fundieron la Municipalidad de la Capital de la Provincia, un municipio con cuentas ordenadas y superavitarias a diciembre de 2015 (según los Informes contables, aprobados por el Tribunal de Cuentas y con 423 millones de pesos, plata depositada en banco certificada ante escribano).

Mientras preguntamos, miran para otro lado, como “el perro que volteó la olla”. Parecen que no fueron parte de la gestión que fundió el municipio, amén de otros detalles más conocidos. Y ahora se rasgan las vestiduras proponiendo todo lo que el municipio podría hacer y ayudar con los fondos que tendría, claro, si ellos no lo hubieran fundido, despilfarrando con alegría un fondo anticíclico inédito equivalente a 6 meses de toda la masa de haberes, que sirve justamente para cuando se necesita que el Estado esté más presente. Paradojas de estos tiempos pandémicos, donde todo vale parece, menos los análisis serios.

Con globos amarillos, brotes verdes, lluvias de inversiones, y otras zonceras de la misma laya se rifaron el orden económico y financiero que tenía el municipio. Hoy nos traen su repertorio de recetas, con gorro y delantal, los mismos cocineros que quemaron la cocina.

Con gran gusto podríamos pasar a considerar esas iniciativas sobre lo que el Estado podría hacer con esos fondos que no están, cuando nos expliquen donde están.

En este #video les comparto un análisis en relación al efecto que genera el endeudamiento sobre el margen de maniobra que tiene un estado para hacer política fiscal activa en este contexto. El ángulo de razonamiento se podría aplicar casi como un paralelismo a la realidad local y nacional. La falta de responsabilidad y de explicaciones de JxC también.

(*) Todos los valores expresados surgen de los informes contables y financieros del Municipio de Paraná. Es decir, son datos, no opinión.
https://www.instagram.com/tv/CP3-vUNpwkD/?utm_medium=share_sheet

NOTICIAS RELACIONADAS