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Destinan 15 millones para recuperar la trama vial

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Este lunes el mandatario reunió a su gabinete para definir un plan de reparación de la red vial y acelerar procesos administrativos para la puesta en marcha de diversas obras en la provincia.

Al finalizar el encuentro, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, definió como “compleja” la situación de los caminos tras las persistentes lluvias registradas días atrás, e indicó que “la semana pasada se le presentó al gobernador Gustavo Bordet un registro de los cortes a partir del relevamiento de las vías primarias y secundaria. Estamos haciendo ahora el relevamiento de rutas terciarias”.

“La situación es compleja, más allá que esta semana las zonales pudieron trabajar, aunque no en todos los caminos. Es el informe que dimos al gobernador y el pedido de recursos. Firmó el decreto por lo cual el gobierno provincial dispuso 15 millones de pesos para afrontar la compra de broza, ripio, y caños porque el agua se llevó un número importante y eso es parte de la razón de los cortes”, detalló.

Dijo además que “todas las zonales están con combustible y maquinarias, por lo cual estamos dispuestos a salir a trabajar en cuanto el tiempo nos lo permita. El viernes el gobernador autorizó los recursos, por lo cual está todo encaminado para poder trabajar”, insistió.

Consultada sobre el criterio que se adopta a la hora de encarar los trabajos, la funcionaria explicó que “lo primero que se atiende es la emergencia. La emergencia es el corte. Hay poblaciones que quedan aisladas o que tienen muchos más kilómetros para acceder a la salida. Con lo cual, lo primero que se hará es ocuparnos de todos los cortes de las rutas, luego se seguirá con la broza, ripio y todo material que hay que reponer”, detalló.

Comentó luego que durante el fin de semana se trabajó y se puedo dar acceso a la zona de Bovril que estaba cortada, “pero hay algunos cortes a los que no podemos acceder todavía. En algunos lugares se rompieron las alcantarillas y en esos casos se debe esperar que baje el agua para poder hacer las losas de hormigón. Es decir, hay un tiempo que deberán tener paciencia para poder hacer todos los trabajos”, acotó

Ruta 20

En otro orden, la directora de Vialidad Provincial se refirió a la ruta provincial Nº 20. “Se firmó el contrato. Es una ruta que viene demandada desde hace mucho tiempo. Una rehabilitación que se da desde Basavilbaso hasta el Arroyo Malo”, detalló.

Del encuentro participaron las ministras de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Salud, Sonia Velázquez; además de los secretarios de la Gobernación, Edgardo Kueider; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; Legal y Técnico, José Gervasio Laporte; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; y el contador General de la provincia, Aurelio Miraglio, entre otros.

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Reactivaron tren de cargas en Entre Ríos

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Desde el Ministerio de Transporte destacan que después de cinco años se volvió a transportar granos para exportación por tren.

El ferrocarril línea Urquiza volvió a cargar cereal luego de 5 años, gracias a la reactivación de dos plantas en Basavilbaso y Villaguay.

Entre el 7 y 14 de enero se descargaron en el puerto Del Guazú los dos primeros trenes pertenecientes a la campaña de granos de 2019 con destino de exportación a Brasil, se informó en un comunicado desde el Ministerio de Transporte.

La carga de los dos operativos se realizó en diciembre del año pasado, uno desde cada planta, que sumaron 2000 toneladas pertenecientes a la nueva campaña. Se proyecta un transporte de entre 10.000 y 15.000 toneladas de trigo desde enero hasta marzo y 10.000 toneladas por mes de soja y maíz desde abril hasta noviembre.

El trigo se exporta principalmente a mercados de Brasil, Medio Oriente y Norte de África, mientras que la soja se comercializa a en un 86 por ciento hacia China.

Esta carga significará un gran aumento en el volumen de carga de la línea Urquiza, que en el acumulado entre enero y noviembre de 2018 transportó 229.433 toneladas, un 36 por ciento más que en 2017 y superó todo el volumen despachado cada año entre 2015 y 2017.

Junto a las otras dos líneas pertenecientes a la empresa, Belgrano y San Martín, transportaron un total de 4,6 millones de toneladas durante todo 2018, lo cual representa un aumento del 55 por ciento comparado con 2017.

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Refuerzan la asistencia en localidades afectadas por lluvias e inundaciones

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Ante las intensas precipitaciones que afectan a diversas ciudades entrerrianas y que generó que algunas familias deban ser evacuadas o autoevacudas como forma de prevención, el gobierno provincial brinda asistencia y acompañamiento a los damnificados.

Por estos días se continúa con el envío de elementos de primera necesidad a las localidades de Concordia, La Paz, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito, San José, San Salvador y Sauce de Luna, como así también a los departamentos Feliciano y Federal. Para ello se establece un contacto directo con los municipios, juntas de gobierno y legisladores para articular la asistencia en las comunidades afectadas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se refuerza el envío de módulos alimentarios, zapatillas, colchones, chapas, nylon, entre otros elementos que se requieren, en función de los relevamientos que se realizar en cada uno de los lugares.

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Haddad cuestionó el manejo económico del Gobierno Nacional

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El Indec dio a conocer hace algunos días el aumento sufrido por los precios en el mes de diciembre y confirmó que la inflación anual en 2.018 fue del 47,6%, el índice más alto de los últimos 27 años desde 1991 cuando la inflación fue de casi el 84% interanual.

En ese marco, el titular del Partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad, criticó con dureza al gobierno nacional por su política económica.

“El conjunto de decisiones políticas del Gobierno Nacional ha jerarquizado el libre juego del mercado por sobre la intervención del Estado en el manejo de las variables económicas”, cuestionó.

Posteriormente, recordó que desde 2016 a 2018 hubo aumentos del 920% en energía, 930% en gas, 683% en el agua, 455% en peajes y 207% en colectivos de corta y media distancia. Además, sostuvo que las tasas de interés de referencia de los bancos se ubicaron desde el 60% al 70%.

“Cuando la fuerza del trabajo en todas sus variantes (trabajadores registrados, trabajadores independientes autónomos, monotributos o profesionales, trabajadores no registrados y changarines) incrementa sus ingresos nominales por debajo del promedio interanual, quiere decir que perdió frente a la inflación y eso es lo que objetivamente ha pasado en Argentina en los últimos tres años”, señaló Haddad.

Por último, el dirigente socialista dijo que lo que hubo fue “una brutal transferencia de ingresos desde los sectores del trabajo y la producción hacia los sectores rentistas, contratistas del Estado y de la especulación financiera”.E

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