Día del Estudiante: Convocan a una “Estudiantina” virtual

En este contexto de pandemia, desde el Concejo Deliberante Estudiantil y la Subsecretaría de Juventudes, con la colaboración de la Departamental de Escuelas, se propone llevar adelante los festejos por el Día del Estudiante de manera remota, con una semana de actividades y juegos donde podrán participar todas las escuelas de Paraná. Las actividades comenzarán el lunes 21 y se extenderán hasta el jueves 24 de septiembre.

“Todos sabemos lo importante que es para los jóvenes el 21 de septiembre, ya que es una fecha de encuentro, donde se celebra el día del estudiante y de la primavera”, sostuvo la viceintendenta Andrea Zoff, al presentar la actividad.

Zoff recordó que debido a la pandemia por Covid – 19, los festejos no se podrán hacer de manera presencial, y añadió: “Es por eso que planteamos una organización conjunta entre el Concejo Deliberante Estudiantil y la Subsecretaría de Juventudes de la Municipalidad de Paraná, con la colaboración de la Departamental de Escuelas, donde vamos a llevar adelante una semana de actividades y juegos, a la cual denominamos La Estudiantina”.

“Buscamos promover el encuentro, pero siendo responsables. Sabemos que no es fácil siendo jóvenes no poder encontrarse presencialmente con amigos, pero es momento de cuidarnos para cuidar a los demás”, reflexionó la presidenta de la legislatura paranaense.

A su turno, Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social de Paraná, detalló: “La inscripción es por escuela, cada escuela puede designar distintos estudiantes para participar de cada uno de los juegos, cada juego tiene un puntaje y la escuela que sume más puntos es la que se llevará el premio”.

“Tanto para los estudiantes como para nosotros es todo un desafío poder llevar adelante todas estas actividades de manera virtual, ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente”, manifestó.

En tanto, la directora de la Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, se refirió a septiembre como “un mes de festejo en las escuelas en particular”, e hizo mención al contexto extraordinario en el que se dará esta fecha y la posibilidad de llevar adelante esta Estudiantina: “Esta iniciativa posibilita el encuentro e invita a reunirse de manera remota a través de distintas actividades, para que este Día del Estudiante no deje de ser una fecha festiva”, remarcó.

“Sabemos el esfuerzo que están haciendo los estudiantes para sostener la educación de manera virtual, sabemos de muchos que de manera solidaria colaboran con los compañeros que tienen problemas con la tarea o de conectividad”, expresó, y agregó: “La solidaridad y la empatía en este contexto es fundamental, por eso pedimos que hagan el esfuerzo de cuidarnos entre todos”.

Modalidad de participación

Las actividades tendrán distintos puntajes y con su sumatoria se obtendrán premios para cada colegio/curso.

Habrá competencia de remeras de la promoción, mejor disfraz, talento paranaense, un rosco sobre Educación Sexual Integral, tik toks en dúo y un juego de roles con la colaboración de Invictvs, un distribuidor mayorista de juegos de mesa y de rol.

Las actividades se llevarán a cabo desde el Instagram del Concejo Estudiantil y Subsecretaría de Juventudes de Paraná, al igual que las inscripciones que comienzan hoy y cierran el sábado 19 a las 20. El viernes 25 se anunciarán los ganadores de la semana.