9.1 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadDictamen favorable para la nueva normativa del Parque Hortícola Municipal

Dictamen favorable para la nueva normativa del Parque Hortícola Municipal

En una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y Economía, el Concejo Deliberante de Paraná emitió despacho favorable al proyecto que establece una nueva regulación normativa para el funcionamiento del Parque Hortícola Municipal, autoría de las edilas Ana Ruberto y Luisina Minni.

De las deliberaciones, especialmente invitados, participaron el secretario de Hacienda del Municipio, Eduardo Macri, y el director de la Agencia Periurbana, Mario Dendau, quienes explicaron a los ediles presentes los alcances de la política que en materia hortícola ejecuta y proyecta el Departamento Ejecutivo Municipal.

Vale destacar que, entre sus objetivos, el proyecto de ordenanza busca incentivar la mayor producción en invernaderos y nuevas formas de cultivos como la hidroponía, por citar un ejemplo, que posibilita realizar en menores superficies una mayor cantidad de cultivos.

Capacidad y mejoras

Actualmente el Parque cuenta en potencial con 32 hectáreas, de las cuales 26 se encuentran en explotación, logrando que la producción hortícola total durante el año 2021 supere los 729 mil kilogramos, contabilizando todos los cultivos.

En este sentido, se destacó que desde el Municipio se han llevado adelante obras orientadas a la puesta en valor del Parque a través del relleno de una importante superficie, la extensión de la red de agua y apertura de calles, por ejemplo, y se han mantenido reuniones junto a funcionarios provinciales con INTA, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar, Indígena y Campesina (Safci) para concretar posibilidades de financiamiento para otras, con el fin de aumentar la cantidad y calidad de la producción local.

Además, se puso en relieve el trabajo en conjunto que la Municipalidad lleva adelante con los 26 productores que allí desarrollan sus actividades, destacando la labor de una cooperativa, en su mayoría integrada por mujeres, a la cual recientemente se le ha otorgado la matricula correspondiente y que lleva por nombre “Cooperativa Agroindustrial Paraná”.

NOTICIAS RELACIONADAS