28 C
Paraná
viernes, diciembre 9, 2022
HomePolíticaDiputada "apuntada" por su postura frente al debate por la IVE fundamentó...

Diputada “apuntada” por su postura frente al debate por la IVE fundamentó su posición

Reportaje a Gabriela Lena, Diputada Nacional por Entre Ríos (JXC)

La Diputada Nacional por Entre Ríos, Gabriela Lena, victima de escraches y mensajes agraviantes en sus redes sociales y teléfono móvil, que “estas movilizaciones que hacen a favor de las 2 vidas, cuando salen de caravana y demás, han pasado por mi casa, una parte gritó, tiró cosas a mi domicilio. Siempre he sido muy respetuosa de las posiciones de un lado y del otro”, en alusión al paso de una caravana que señaló el domicilio de la legisladora nacional que anunció su acompañamiento al proyecto del ejecutivo que despenaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Hay razones valederas de las dos posturas. Hay muchas cosas de la ley que me parecen interesantes y otras deberían mejorarse. Sobre todo debe primar el respeto, sino es muy difícil mantener debates cuando las posturas son violentas o cerradas”, dijo y bregó por un debate serio donde las disidencias se den en un marco de respeto, como sucede en el parlamento, afirmó la parlamentaria en dialogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná que retransmite Cadena Entrerriana de Concordia.

Aseguró que “dentro de las Cámaras no pasa esto, hay diputados que militan los dos pañuelos (Celeste y Verde), hay mucho diálogo, formas de hablar con respeto. Esto no pasa en un sector en la calle”.

“Voy a votar a favor de la ley. Acá no está en discusión si alguien está a favor o en contra de la práctica del aborto. Vemos que son situaciones de la realidad, existe, no se pueden esconder estos problemas”, agregó.

Finalmente, resaltó que, más allá de las opiniones personales, es deber de los legisladores formular normas para el conjunto de la sociedad y resaltó la necesidad de transparentar y dar un marco legal a una práctica ilegal que termina costando la vida de muchas mujeres en argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS