9.3 C
Paraná
domingo, mayo 19, 2024
HomeActualidadDiputados daría sanción definitiva al proyecto de ley de emergencia alimentaria

Diputados daría sanción definitiva al proyecto de ley de emergencia alimentaria

Lautaro Azzalini, director de Comedores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, brindó detalles del proyecto de ley de emergencia alimentaria que cuenta con media sanción del Senado y será tratado en Diputados.

“Cuando asumimos el 10 de diciembre, nos encontramos que en el galpón del Ministerio de Desarrollo Humano, donde se hace el acopio de los módulos alimentarios, teníamos alrededor de 20.000 módulos, con un consumo estimado anual de 130.000, y sin una licitación en marcha”, explicó el funcionario.

“Los procesos administrativos tienen su demora y esta demora, en un proceso inflacionario como el actual, nos hacía muy complicado poder comprar rápido para poder paliar cualquier emergencia”, agregó.

Azzalini indicó, que en ese marco, el gobierno comenzó a trabajar en la ley de emergencia para poder acelerar los procesos de compra y así volver a abastecer el galpón, que hoy está “en cero”. Así, se consensuó la iniciativa con legisladores del oficialismo y la oposición, que fue aprobada en el Senado y ahora será tratada por Diputados.

“Tenemos pedidos 17.000 módulos alimentarios. Una parte será atendida con una licitación en marcha y el resto con la ley de emergencia”, acotó. “Es importante aclarar que comprar de manera directa no quiere decir que sea de una manera opaca. Buscamos que se mantengan todos los controles del Estado y que se haga con la mayor transparencia posible”, agregó.

Por otro lado, Azzalini remarcó que, como consecuencia de la crisis económica, se ha visto incrementada la demanda en los comedores escolares en un 10%.

Fuente: Radio Diputados

NOTICIAS RELACIONADAS