15.9 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadDiputados: Proponen prohibir la exhibición de animales en Entre Ríos

Diputados: Proponen prohibir la exhibición de animales en Entre Ríos

El legislador Manuel Troncoso, del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para prohibir en todo el territorio entrerriano la exhibición de animales en vidrieras. La medida sería extensiva para todo tipo de locales “ya fuere con fines de compra, venta u ofrecimiento a título oneroso, o de mera publicidad” según detalla en los argumentos.

Entre sus fundamentos, el Diputado Troncoso explica: “se trata de comprender a los animales como seres sintientes, que sufren muchas veces debido a destetes tempranos y vuelven a sentir un constante estrés por estar exhibidos”. En esta línea, el legislador provincial añade: “la angustia se agrava cuando son expuestos en vidrieras o escaparates al público y sometidos al rigor de los factores climáticos, ruidos y acoso de las personas”.

Por otra parte, el proyecto que se encuentra próximo a ser tratado en Comisión, sugiere al Gobierno realizar controles periódicos a las veterinarias, pet shops y demás tiendas que comercialicen animales. Los mismos, tendrían por objetivo asegurar que se respeten los cuidados particulares de cada especie y que los seres cuenten con “alimentación e hidratación sana, adecuada y conveniente para su normal desarrollo; buenas condiciones higiénico-sanitarias y la posibilidad de realizar el ejercicio necesario”, esgrime Troncoso.

Cabe aclarar que el Dr. Troncoso presentó en 2020 un proyecto de ley para promover la tenencia responsable de perros y gatos (Expte. 24033). En aquella oportunidad solicitó al Poder Ejecutivo la creación del ”Programa provincial de tenencia responsable” con el fin de que este mismo disponga medidas tales como: campañas de esterilización, concientización sobre tenencia y adopción de mascotas y otras actividades afines.

NOTICIAS RELACIONADAS