8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadDiputados tratará la donación de plasma y un protocolo de actuación de...

Diputados tratará la donación de plasma y un protocolo de actuación de violencia

De manera mixta, la Cámara de Diputados de provincia concretará la octava Sesión Ordinaria del 141º Período Legislativo.

“Mañana tendremos la Octava sesión mixta, es decir que las autoridades de la cámara y los representantes de cada bloque en el recinto y los diputados de manera virtual”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados entrerriana, Ángel Giano.

Sobre los temas a abordar en la sesión, dijo que “hay dos leyes que se destacan que va a ser tratadas, más allá de los proyectos de resoluciones, declaraciones e ingresos de expedientes. Son más de 200 ejes que vamos abordar”.

“Una de las leyes a tratar, es un protocolo de actuación en caso de Violencia de Género, que tiene unanimidad de la Comisión de Banca de la Mujer. La otra ley es la donación de plasma”, comentó.

Reuniones mixtas
Presidentes de los bloques e interbloques que integran la Cámara de Diputados alcanzaron un principio de acuerdo para realizar sesiones mixtas, con algunos legisladores presentes y otros por videoconferencia.

Al respecto dijo que “gracias al trabajo coordinado con los representantes de los bloques y el acompañamiento de los diputados, trabajadores de la cámara, pudimos sesionar con normalidad”.

“Estamos frente a una nueva normalidad y es la manera que tenemos de seguir. Además estamos trabajando muy bien en comisiones, ya que aumentamos de 11 a 22. Diariamente tenemos trabajo en comisiones y con igualada de género. La mitad la presiden mujeres y la otra hombres”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS