15.9 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomePolíticaDirigente de AEFIP y la CGT regional Paraná valoró la media sanción...

Dirigente de AEFIP y la CGT regional Paraná valoró la media sanción de norma que regula el teletrabajo

Reportaje a Darío Marengo, dirigente de AEFIP y CGT Regional Paraná

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por amplia mayoría y giró en revisión al Senado un proyecto de ley que regula el teletrabajo, en el que se establecen los presupuestos mínimos que contemplan los derechos de los trabajadores y las obligaciones de los empresarios.

Dario Marengo, empleado de AFIP, Secretario Adjunto de la AEFIP seccional Paraná,  Vocal Titular de la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP y Secretario de estadística y defensa al consumidor de la CGT Regional Paraná, en diálogo con Palabras Cruzadas brindó algunos detalles de los alcances de la ley que obtuvo media sanción en la cámara baja nacional.

Marengo dijo que la iniciativa busca “garantizar los derechos laborales, tanto en lo que respecta a la definición de una jornada como al derecho a desconexión, o lo que hace a mantener la intimidad del domicilio y la posibilidad de poder revertir esa modalidad y volver al sistema presencial” y agregó que “se establece que la jornada deberá ser pactada previamente por escrito en el contrato de trabajo, de conformidad con los límites legales y convencionales, tanto en lo que respecta a las tareas desarrolladas fuera de línea como aquellas que se hacen en línea”.

Para Marengo, “Con esta legislación se busca regular un régimen de trabajo que hoy se nos vino encima por la pandemia” pero que se venía dando.

Más adelante destacó que la norma contempla algunos puntos que dejan abierta la posibilidad de avanzar, mediante la reglamentación, sobre aspectos vinculados a la fiscalización para evitar la informalidad del sector.

Finalmente, el dirigente gremial valoró la iniciativa y pidió que el estado disponga los mecanismos necesarios para establecer reglas claras y que permita la transparencia en la relación laboral.

 

NOTICIAS RELACIONADAS