15.4 C
Paraná
sábado, octubre 23, 2021
HomeActualidadDolor en AGMER por el crimen de Fátima Acevedo

Dolor en AGMER por el crimen de Fátima Acevedo

La sociedad en su conjunto asistió ayer a la consumación de un nuevo femicidio en la provincia de Entre Ríos, uno más de los tantos asesinatos que –por cuestiones de género- se suman a una interminable lista que no sólo conmociona, sino que vuelve a interpelarnos acerca de la comunidad que queremos y las políticas de Estado necesarias para avanzar con mayor fortaleza en busca de una sociedad más justa, libre y de plenamente iguales, señala AGMER en un comunicado enviado a esta redacción.

“Como organización que representa y aglutina a las trabajadoras y trabajadores de la educación nos duele especialmente el femicidio de Fátima Acevedo, como antes fue el de Fernanda Aguirre, Micaela García entre tantas mujeres –incluso ignoradas y silenciadas- que pagaron con su vida la violencia machista, propia de un sistema de explotación perverso”, apunta.

AGMER estuvo en las plazas este 8 de marzo participando activamente como desde hace años del Día internacional de la Mujer Trabajadora y este lunes estamos llevando adelante un paro en adhesión a esta jornada de lucha. Lo que le pasó a Fátima estará entre nosotros y nosotras, en un mensaje claro “Basta de matarnos”, un grito que no sólo involucra a las mujeres sino a todas las minorías sexuales, agrega el gremio.

“El machismo mata, el patriarcado mata, el capitalismo mata. Exigimos juicio y condena efectiva para el asesino de Fátima Acevedo. Demandamos políticas de Estado que protejan la vida, afiancen y conquisten derechos de género” publicó hoy la entidad gremial en su portal.

NOTICIAS RELACIONADAS