Don Bosco gritó por tercera vez consecutiva en el Nacional

El Salesiano superó en la final a Talleres y festejó nuevamente en el certamen más importante que se juega en el país.

El Campeonato Nacional de Clubes de la Asociación Paranaense de Sóftbol en Primera División Masculino tuvo su cierre oficial en la noche del martes en la capital entrerriana. La competencia vivió las finales en el estadio Nafaldo Cargnel de la APS.

En la final de la Zona Campeonato se midieron los equipos de Paraná, Don Bosco con Talleres. El campeón fue el Salesiano tras ganar por 6 carreras a 3 y de esta manera consiguió su tercer campeonato nacional consecutivo. Los orientados por Eduardo Sabaté y un rendimiento ideal a lo largo del certamen. Llegando la definición tras ganar el playoff.

En tanto, Talleres había arribado a la final tras ganar el Repechaje a CEF N.º 5 también de Paraná por 3 corridas a 2 en el periodo extra.

De esta manera el certamen se cerró de la mejor manera bajo un gran marco de público, que nuevamente dijo presente acompañando un certamen organizado por Asociación Paranaense de Sóftbol.

También se definieron el resto de las zonas. En el Ascenso el ganador fue CATSA de Paraná tras ganar la final a Tigres (ambos jugarán el año que viene la Zona Campeonato).

Las posiciones fueron: 1°) CATSA (Paraná); 2°) Tigres (Pilar) y Liniers (Bahía Blanca). Por su parte Mejor Bateador: José Dorantres López (Fénix A); Mejor Lanzador: Juan Timi (Liniers). Jugador más valioso: Laureano Martínez (CATSA).

Zona Estímulo: 1°) Fénix B (La Matanza); 2°) Capital (Mendoza) y 3°) Kamikazes (Los Toldos). Mejor Bateador: Emiliano Anea (Capital de Mendoza). Mejor Lanzador: Sebastián Duré (Caburé de Oro Verde)

Por su parte, en la Zona Promoción el ganador fue San Juan de La Plata de manera invicta y segundo fue Las Heras. Los Premios individuales Zona Promoción fueron: Mejor Bateador: Nicolás Valenti (Las Heras). Mejor Lanzador: Mariano Zanel (Las Heras).

En tanto, en la Zona Campeonato, Don Bosco fue el primero; segundo quedó ubicado Talleres y en tercer lugar, CEF de Paraná.

Fuente: Diario Uno.

Foto: Juan Ignacio Pereyra