Tras confirmarse el vinculo parental de una empleada de la Dirección de Vialidad de la provincia con el último caso positivo de COVID 19 en Paraná, la Directora Administradora del ente dispuso que se active el protocolo sanitario para corroborar el estado de salud de la empleada que mantendría estrecho contacto con la paciente referida.
Fuentes cercanas a la cúpula del organismo señalaron que se debió notificar a la empleada del ente ya que no se encontraba prestando servicios en el día de la fecha.
Según pudo saber INFOPARANA, en la DPV se aplica un estricto protoclo de seguridad e higiene, elaborado por un médico de trabajo y personal de higiene y seguridad, que se aplica al público en general, incluídos los empleados.
En este sentido, desde el organismo señalaron a esta hoja que se dispuso un ingreso señalizado que cuenta con felpudos empapados en lavandina, se provee de barbijos, alcohol en gel y se garantiza el distanciamiento en las oficinas debiendo respetarse lo dispuesto por la dirección. Esto es una persona cada 12 metros cuadrados.
La información a la que tuvo acceso INFOPARANA da cuenta del licenciamiento de las personas que compartieron días pasados con la empleada referida el ámbito laboral y se notificó a las autoridades de salud para ejecutar el protocolo correspondiente.