Dujovne se encontrará con Lagarde

Justo cuando el FMI debe analizar el desembolso de un nuevo tramo de 10.700 millones de dólares del préstamo Stand by, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne llegará el miércoles a Washington para reunirse con la directora del organismo internacional, Christine Lagarde.

El funcionario, que viajará acompañado por Gustavo Lopetegui, también se encontrará con el secretario de Energía estadounidense Rick Perry y ejecutivos de petroleras como Chevrón, Shell, E&P Americas Total, Cheniere Energy y Petronas.

A pesar de que las autoridades lo minimicen, el fuerte salto del dólar encendió las alarmas de Mauricio Macri que el mismo jueves convocó a una reunión con todo su equipo económico. Por esto, se confirmó que Dujovne tendrá una agenda de alto perfil, con un encuentro con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, donde se estima que pasará carpeta a la marcha de la economía argentina y la relación bilateral.

Si bien desde Hacienda se apuraron a detallar que es sólo un encuentro “protocolar”, el dólar probablemente también sea parte de la charla, “pero para nada de la reunión”, aunque también es un hecho que el viaje fue definido recién en la tarde de este viernes.