Dupla paranaense a Colombia

Juan Pablo Cantero y el entrenador Facundo Müller se sumarán al Fastbreak Del Valle de Colombia. Ambos representarán a la ciudad en el básquet extranjero.

Juan Pablo Cantero y el entrenador Facundo Müller se sumarán al Fastbreak Del Valle de Colombia. Ambos representarán a la ciudad en el básquet extranjero, al igual que los capitalinos Luciano González y Erik Thomas, para la temporada 2020-2021.

Tras varias semanas de párate en el mercado de pases de los entrerrianos de la última Liga Nacional, la máquina comenzó a funcionar nuevamente. Entre este miércoles y jueves llegaron noticias trascendentes sobre dos protagonistas del básquet paranaense. Se trata del entrenador Facundo Müller y el jugador Juan Pablo Cantero, quienes formarán parte de las filas de Fastbreak Del Valle de Colombia. Uno lo hará desde la conducción técnica, y el otro será el guía del equipo adentro de la cancha.

“Se dieron conversaciones entre los directivos y mi representante hicieron posible quesea el nuevo entrenador del equipo de Cali. Me siento muy contento con la oportunidad porque es un desafío dirigir en el exterior”, destacó el DT, en diálogo con el Departamento de Prensa de la institución colombiana.

Además, el ex director técnico de San Lorenzo se refirió acerca del formato de la Liga de Baloncesto Profesional 2020, el cual se realizará en la ciudad de Cali, donde competirán ocho equipos a partir del 14 de octubre hasta el 11 de noviembre. “Es muy bueno para el deporte que haya torneos. Que la Liga Profesional de Colombia tenga una burbuja es muy bueno. Es una situación delicada y todos los protagonistas tenemos que tener cuidado y cuando estemos adentro no salir y respetar el protocolo porque sí se rompe no se va a poder jugar”, comentó.

Por el momento, el club no oficializó la llegada de Cantero, aunque lo hará en las próximas horas. El medio que dio la primicia fue Uno contra Uno Web, en tramos de la tarde de este jueves. Tras su corto paso por Peñarol de Mar del Plata, donde jugó 15 partidos, el base entrerriano tenía claro de que quería irse al exterior, según lo mencionó en diálogo con Doble y Falta, esperó una buena oferta el tiempo suficiente y se decantó por el conjunto de Cali (este será su sexto equipo foráneo luego de competir en clubes de Italia, Portugal y Paraguay).

De esta manera, Juan Pablo y Facundo se suman a Luciano González (Flamengo de Brasil) y Erik Thomas (Club Soles de Mexicali) como representantes de Paraná en el extranjero para la temporada 2020-2021.

Fuente: DobleyFalta