12.7 C
Paraná
miércoles, junio 23, 2021
HomePolíticaDura crítica de Giano a las políticas del gobierno nacional

Dura crítica de Giano a las políticas del gobierno nacional

Angel Giano, Senador provincial y jefe de la bancada oficialista, tildó a Macri de mitómano.


Reportaje a Angel Giano, Senador provincial por Concordia y Diputado electo

“Yo creo que el debate fue esclarecedor; y si bien hay muchos candidatos, pero particularmente ninguna mujer, hubo un claro ganador y fue Alberto Fernández”, sostuvo el legislador del oficialismo provincial, en alusión al primer debate presidencial que se realizó el último domingo en Santa Fe.

En diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná, el actual Senador provincial y Diputado electo remarcó el hecho de que “el presidente Macri utilizara este debate para seguir mintiendo, porque sus manifestaciones y los datos que utilizó no se condicen con la realidad”, evaluó.

Posteriormente criticó que “desde Cambiemos utilicen la mentira como estrategia y se las terminaron creyendo. Pero la mentira contrasta con la realidad y es por eso que el pueblo argentino ya no le cree más, porque ha sufrido y padecido mucho como los jubilados y la clase media, quienes confiaron en que iban a estar mejor”, remarcó.

Giano, quién fuera Ministro de Salud de la Provincia, cuestionó en duros términos a la administración del Presidente al señalar que “Macri se encargó en estos 4 años; de destruir todo lo que se había hecho bien en los 12 años del gobierno anterior” al analizar, por ejemplo, la política sanitaria de la actual gestión.

Resaltó el compromiso del Gobernador Gustavo Bordet de “poner a disposición del Ministerio de Salud los recursos necesarios para atender la caída de planes nacionales como el Remediar o el Nacer”, ejemplificó.

Finalmente, Giano se mostró confiado “ya que el 27 de octubre se renovará la esperanza de desarrollo, inclusión, de federalismo, de más trabajo y más industrias. Obviamente, esto no va a ser fácil ni de un día para el otro, porque es mucho más fácil la destrucción que la construcción”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS