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martes, mayo 11, 2021
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Dura respuesta de Cáceres por las críticas hacia el SITU propinadas por el bloque de JXC

El concejal del oficialismo, David Cáceres, respondió el comunicado del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, en el que expresaron que el Gobierno Municipal de Paraná, no tiene intención de hacer funcionar el Órgano de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte Público de Pasajeros. “El Ejecutivo defiende los intereses y el bolsillo de las y los usuarios”, aseguró y cuestión que, durante la gestión de Cambiemos, “el Órgano de Control se reunía sólo para rubricar lo que solicitaba la empresa prestataria del servicio”.

Mediante un comunicado, el concejal peronista, David Cáceres, respondió las críticas emitidas desde el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, donde cuestionaron el funcionamiento del órgano que controla el Sistema de Transporte Público de Pasajeros en la ciudad.

“El Órgano de Control no sólo no está paralizado, sino que está teniendo el rol que siempre debió tener, debatir mejoras y avances para ver de qué manera avanzamos en un servicio de calidad para los ciudadanos y ciudadanas, reconstruyendo y recuperando lo que durante cuatro años se dañó y dejó al abandono”, afirmó Cáceres y acotó que, “los usuarios y usuarias son el centro de las políticas de este gobierno y por ello, la reunión que estaba convocada para hoy, debió suspenderse. La retención de servicio que realizaban los choferes obligaba a dar una pronta respuesta, y así se hizo. Pasado el mediodía de este miércoles, la ciudad volvió a tener servicio de colectivos. Para ello el Ejecutivo Municipal debió hacer nuevamente un esfuerzo, adelantando fondos del BEGU que luego serán recuperados”, explicó.

“El Ejecutivo actual defiende los intereses y el bolsillo de los usuarios” aseguró y acotó: “Muestra de ello es que, en la última reunión del Órgano de Control del SITU, primó la cordura. El incremento del boleto de colectivos, aprobado a instancias del Ejecutivo, fue sustancialmente menor al que proponía la empresa y para llegar a esa definición se tuvieron en cuenta las deficiencias del servicio. Esto es muy diferente a lo que sucedía durante la gestión de Cambiemos, donde el Órgano se reunía sólo para rubricar lo que solicitaba la empresa prestataria del servicio, mientras veíamos cómo la calidad de la prestación caía en picada”.

“Cuatro años de disparates y descontrol parecen haber dejado mareados a algunos concejales que fueron parte de aquella gestión” disparó.

“Es cierto que hay una ordenanza que regula el servicio, ordenanza que desde mi banca cuestioné en su momento junto a mis compañeros y compañeras con los que integrábamos la oposición, porque no disponía controles efectivos que asegurasen el cumplimiento real de la normativa y de las condiciones del servicio dispuestas en el pliego de concesión” sostuvo y señaló que los concejales de Juntos por el Cambio, “ahora hablan de los paros de colectivos, pero el intendente Bahl recibió una ciudad prácticamente sin transporte público, donde la recesión económica producto de las nulas virtudes del gobierno de Mauricio Macri, y la irresponsabilidad con que gestionó el Municipio el gobierno local que conformaron junto al ex intendente Varisco, generaron las condiciones para la debacle, no sólo del servicio de transporte público en colectivo de la ciudad, sino de todas las actividades del país”.

Argumentó que “la situación de pandemia y la falta de elección de la defensora del pueblo, demoraron la plena conformación del Órgano, pero cuando comenzó a funcionar lo hizo correctamente”.

“Por supuesto que es mucho más difícil y lleva más tiempo construir y reconstruir, que destruir, como hicieron los concejales que ahora se espantan por los efectos de las políticas de los gobiernos que integraron”, cuestionó y agregó: “Los ciudadanos y ciudadanas no deben tener dudas de que el intendente Bahl y su equipo están abocados a la tarea de mejorar el servicio de transporte público en la ciudad sobre bases sólidas y realistas, sabiendo que debe ser rentable en términos empresariales, pero sin perder de vista que los usuarios y usuarias están en el centro de la cuestión. En definitiva, son ellos los destinatarios del servicio y los principales afectados cuando la calidad del mismo decae. Es con ellos nuestro compromiso”, expresó. A punto seguido, aseguró que “se está trabajando en una reestructuración seria y cuyos efectos sean positivos para los vecinos y vecinas, y que se puedan sostener en el tiempo, algo mucho más importante que hacer reuniones que no conducían a nada y sólo eran una mera formalidad, como sucedió durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos en la ciudad”, finalizó.

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